#1 de Google testificará ante la Cámara de Representantes

El Número Uno de Google, Sundar Pichai, aceptó testificar ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de los EE. UU., próximamente, sobre las preocupaciones republicanas de que la compañía está parcializada en contra de los conservadores, dijo un importante republicano el viernes.

Los republicanos quieren cuestionar a Google, el motor de búsqueda de Alphabet Inc, sobre si sus algoritmos de búsqueda están influenciados por el sesgo humano. También quieren interrogarlo en temas como la privacidad, la clasificación de las noticias y la opinión, y el trato con países que violan los derechos humanos.

Pichai se reunió con los principales republicanos, el viernes, para discutir sus preocupaciones, dijo el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

McCarthy dijo a los reporteros que la reunión fue “muy productiva” y “franca”.

“Creo que realmente hemos demostrado que hay un sesgo, que es la naturaleza humana, pero hay que tener transparencia y equidad”, dijo McCarthy. “A medida que crece el negocio de la gran tecnología, no hemos tenido suficiente transparencia y eso ha llevado a una erosión de la confianza y, quizás peor, al daño a los consumidores”.

La unidad de Google de Alphabet Inc ha negado repetidamente las acusaciones de parcialidad contra los conservadores. Pichai salió de la reunión sin comentarios.

Pichai escribió en un correo electrónico interno la semana pasada que las sugerencias de que Google interferiría en los resultados de búsqueda por razones políticas eran “absolutamente falsas. No sesgamos nuestros productos para favorecer ninguna agenda política”.

El director ejecutivo tenía previsto estar en Asia esta semana, pero canceló el viaje para estar en Washington.

La audiencia tendrá lugar después de las elecciones parlamentarias de mitad de período en noviembre, dijo McCarthy.

Google fue criticado por miembros de ambos partidos a principios de este mes por negarse a enviar a un alto ejecutivo a una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado que incluyó a ejecutivos de Facebook Inc y Twitter Inc.

Pichai también se reunirá con los legisladores demócratas y se reunirá con el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, el viernes, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics