Aliens: Nuestra historia sobre la raza humana

Washington, DC El Programa de Artes para jóvenes de GALA, Paso Nuevo, se complace en presentar Aliens: Nuestra historia sobre la Raza Humana”, un trabajo original del grupo, el viernes 13 de enero de 2017 a las 8 pm, en el Teatro Hispano GALA ubicado en el 3333 de la Calle 14, noroeste, Washington, DC. La obra es en inglés con algo de español y está dirigida por Quique Avilés y Matthew Vaky. La entrada es gratuita.

Cuando un grupo de adolescentes se encuentran con alienígenas en el bosque, los chicos tratan de explicar a los visitantes qué nos hace humanos. A través de poesía, música, monólogos y canciones, Aliens: Nuestra historia sobre la Raza Humana” evalúa el comportamiento humano e invita a la audiencia a contestar la siguiente pregunta: ¿Cómo es que nuestra especie puede ser tan amable, amorosa y preocupada por otros, pero al mismo tiempo generarle tanto dolor y miseria a los demás?

“En esta ocasión, tenemos un nuevo grupo de gente joven escribiendo y actuando su primera obra en GALA, aunque nuestro rol es el mismo. Paso Nuevo continúa siendo un lugar seguro para que los muchachos de todas partes vengan y analicen lo que ocurre en sus vidas y a su alrededor. El grupo incluye a inmigrantes recién llegados de Centroamérica, quienes forman parte de la más reciente oleada de personas que han escapado de la violencia en sus países. También forman parte del equipo hijos de afroamericanos quien han crecido en la ciudad, en contacto con latinos”, asegura Quique Avilés, director de Paso Nuevo.

Los integrantes del programa son Mason Berry, Jordan Berry, Melissa Cadena, José Coca, Christian Díaz, Jason Flores, Jocelyn Gonzales, Fátima Gabriela González Cruz, Karina González, Christy Lara, Tania Latin, Marselina López, Felicia Miranda, Te’Wan Moses, Darcy Rodríguez, Jacqueline Sibrián y Michael Ventura.

Luego de la presentación y antes de que se realice la acostumbrada discusión con el público, la Junta de Asesores para la Juventud de State Farm® entregará a Paso Nuevo un subsidio de 44 mil 730 dólares para apoyar el programa. Paso Nuevo es una de las 63 iniciativas que recibirán fondos de la Junta de Asesores, conformada por 30 estudiantes de todas partes de los Estados Unidos, cuyo objetivo es gestionar los cinco millones de dólares anuales de la iniciativa del aprendizaje de servicio en todo el país.

GALA está ubicado en el 3333 de la Calle 14, noroeste, en Washington, DC. Hay estacionamiento disponible en el garaje del Supermercado Giant detrás del teatro, en la Park Road. GALA se encuentra a una cuadra, en dirección norte, de la estación de Metro Columbia Heights (líneas verde/amarilla). Para mayor información, llama al 202-234-7174 o visita www.galatheatre.org.

SOBRE PASO NUEVO

Paso Nuevo es un programa de talleres teatrales después de la escuela desarrollado por GALA para jóvenes latinos y de ascendencia multicultural con edades entre los 13 y 18 años, que tiene ya 24 años funcionando. Los talleres se llevan a cabo a lo largo del año, en un medio ambiente seguro y acogedor en el que los jóvenes investigan temas como la identidad y las diferencias culturales, el reconocimiento de valores propios y la autoestima, incrementando así sus habilidades bilingües. El programa mejora el rendimiento académico de los estudiantes y abre las puertas a más oportunidades laborales futuras. En estos talleres los jóvenes aprenden a manejar todos los aspectos del proceso teatral, desde la concepción artística hasta la dirección técnica y la difusión.

Paso Nuevo es posible gracias al generoso aporte de la Oficina para Asuntos Latinos del Alcalde, State Farm, United Way de la Región Capital, Wells Fargo y Events DC.

CONTACT:

Dubraska Vale

202-234-7174

dubraska@galatheatre.org/

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics