American Honda reporta sus resultados de ventas de febrero de 2018

TORRANCE, California, 1 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — American Honda Motor Co., Inc. (AHM) anunció hoy ventas en febrero de 115,557 vehículos Honda y Acura, lo que representa una disminución del cinco por ciento frente a febrero de 2017.

Las ventas de la División Honda disminuyeron un 5.6 por ciento sobre ventas de 104,588 unidades, con una caída del 6.9 por ciento sobre las ventas de 50,646 autos Honda, y una disminución en la venta de camiones del 4.4 por ciento sobre la venta de 53,942 vehículos. Las ventas totales de la División Acura se incrementaron  un uno por ciento en febrero, con 10,969 vehículos vendidos. Las ventas de autos Acura aumentaron un 17.4 por ciento sobre ventas de 3,866 unidades, mientras que las ventas de camiones Acura disminuyeron un 6.2 por ciento sobre ventas de 7,103 vehículos en el mes.

“A medida que los suministros de nuestra oferta de camionetas continúan creciendo, hemos mantenido un sólido ritmo de ventas, notablemente con fuertes aumentos para los modelos Pilot y HR-V”, dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente ejecutivo de la División de Automóviles y gerente general de la marca Honda. “Estamos vendiendo cada CR-V que podemos construir y éste continúa liderando el segmento en los precios promedios de transacción, lo que demuestra la verdadera demanda minorista por el modelo”.

Honda
Basado completamente en las ventas minoristas, el nuevo Accord tuvo un fuerte desempeño en el segmento de autos medianos, que continúa destacándose por fuertes incentivos y ventas de flota. Las ventas del modelo Pilot se dispararon en cerca del 50 por ciento en febrero, a medida que el SUV insignia de Honda extendió su buena racha de ventas a seis meses consecutivos. El modelo Odyssey eludió la reciente tendencia a la baja para los monovolumen, mientras que el HR-V avanzó con un nuevo récord en febrero.

  • El HR-V estableció un nuevo punto de referencia de ventas para febrero, registrando un aumento del 6.9 por ciento sobre las ventas de 6,791.
  • Las ventas del modelo Pilot aumentaron un 48.9 por ciento sobre las ventas de 12,056, registrando un aumento por sexto mes consecutivo desde que se aumentó la oferta de producción.
  • Frente a una disminución en el segmento, el modelo Odyssey obtuvo un incremento sólido basado en las ventas minoristas, aumentando un 3.4 por ciento sobre las ventas de 7.034 en febrero.

Acura
Al igual que lo hicieron en enero, los autos Acura invirtieron la tendencia del sector con un aumento sólido del 17.4 por ciento en febrero.

  • Las ventas del modelo TLX aumentaron el 16.1 por ciento en febrero, con ventas de 2,794 unidades.
  • Las ventas del modelo ILX aumentaron el 22.3 por ciento, con ventas de 904 vehículos.
%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics