Ana Candioti es reconocida en Estados Unidos por su trayectoria artística homenajeando a la mujer en su muestra de arte “Mujeres de la Tierra”

MIAMI, 15 de marzo del 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Destacada por su talento pictórico como retratista y muralista a nivel mundial, la artista Ana Candioti es reconocida en la ciudad de North Miami por el Alcalde Joseph Smith en el mes de la Mujer.

Las puertas de la biblioteca pública de la ciudad estarán abiertas durante todo el mes de marzo, presentando las obras en óleo de la artista Candioti, quien enaltecer a sus pares, enseñando al mundo, mediante su recorrido por Latinoamérica. La pintora, dedica su vida estudiando las diversas cultura que conforman la mujer hispana, las mujeres de la tierra, Candioti atesora una amplia colección de retratos femeninos, que fue captando a lo largo de su búsqueda y recopilación histórica sobre la mujer originaria.

Por otra parte, Celebrando el Mes Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Argentino y la revista de arte Letra Urbana dirigida por Mónica Prandi, organizarán un conversatorio con la artista en la legendaria librería de Miami Books & Books el martes, 20 de Marzo, a las 8:00pm.

En esta ocasión, la periodista Nancy Clara entrará en un diálogo profundo con la artista, recorriendo su trayectoria mundial e indagando sobre el futuro trascendental de su obra a nivel internacional.

“Cuando a ella le llegó el pincel a sus manos, la mujer de la tierra obtuvo su rostro, su esencia, su voz y personalidad. El brillo lunar que derrama sobre rostros de amor, manos haceedoras de trabajo reflejan la vida de quienes dan vida, reflejan la historia de las mujeres de la tierra”, describe Nancy Clarasobre el trabajo de la artista Ana Candioti.

La artista es originaria de Argentina y cuenta con varios premios acumulados en su trayectoria y numerosas exposiciones en su país y en el exterior. Egresada de la escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, Ana es una pintora dedicada a su profesión y a resaltar las culturas nativas del mundo.

Su extensa obra pictórica documenta las diferentes etnias, homenajeando con su trabajo a las mujeres que son testimonio de vida, de lucha y de amor por su tierra.

Fuente: www.anacandioti.com

Contacto de prensa: Fénix Media Productions 305-490-9413

 

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics