ANUNCIO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD DE NACIONAL KIRSTJEN M. NIELSEN SOBRE EL TPS PARA EL SALVADOR

Washington, DC.- Hoy, fue anunciada la terminación de la designación de Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador de conformidad con la Ley de Inmigración y Nacionalidad. El anuncio lo hizo la Secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, quién informó que se dará un plazo de 18 meses para así permitir una transisción ordenada a los Salvadoreños que se encuentran en el país. La designación terminará oficialmente el 9 de septiembre de 2019.

La decisión de terminar el TPS para El Salvador se tomó después de una revisión de las condiciones relacionadas con el desastre natural en las que se basó la designación original del país, y una evaluación de si esas condiciones de origen continúan existiendo según lo exige la ley. Sobre la base de una cuidadosa consideración de la información disponible, incluidas las recomendaciones recibidas como parte de un proceso de consulta interinstitucional, la Secretaria determinó que las condiciones originales causadas por los terremotos de 2001 ya no existen. Por lo tanto, según el estatuto aplicable, la designación actual de TPS debe ser terminada.

El Departamento de Seguridad Nacional ha llevado a cabo un extenso alcance a las comunidades salvadoreñas en todo el país. Esto incluye, pero no se limita a, foros comunitarios sobre TPS, paneles de discusión con organizadores de la comunidad salvadoreña, teleconferencias de interesados, reuniones regulares con beneficiarios de TPS, comunicados de prensa a la comunidad salvadoreña, reuniones con funcionarios del gobierno salvadoreño, reuniones en iglesias locales y sesiones en las que la Secretaria de DHS se reunió recientemente con el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador y el Embajador en los Estados Unidos, y contactos directos con el Presidente Sánchez Cerén.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics