Arrestan a un hombre durante cuarto día de deliberación del juicio a “El Chapo”

NUEVA YORK — Este jueves, durante el cuarto día de deliberaciones en medio del juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán, la corte federal de Brooklyn vivió un episodio particular tras el retiro y posterior detención de un visitante.

El hombre se identificó como “René Martínez”, supuestamente de nacionalidad italiana, y dijo ser amigo cercano de la familia de Guzmán Loera.

Uno de los alguaciles de la sala le indicó que no podía sentarse en una banca reservada para la familia del procesado, “Martínez” tuvo una reacción agresiva por lo que los oficiales lo detuvieron.

Inmediatamente después, verificaron su identidad y descubrieron que “Martínez” estaba siendo solicitado por las autoridades, por lo que lo hicieron a un lado y lo esposaron.

El sujeto pronto será presentado ante la agencia que lo solicita. Aún se desconocen las causas y la autoridad que lo busca.

“El Chapo” se ha declarado inocente y actualmente se enfrenta a las autoridades por 10 cargos de narcotráfico. De ser declarado culpable, enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

Se anticipa que, una vez que los jurados tomen la decisión, pasarán alrededor de 4 o 5 meses antes quede que el juez llame nuevamente a una audiencia para dar su veredicto final. En caso de que no reciba cadena perpetua, podría enfrentar un nuevo juicio por los casos de homicidio.​

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics