Asamblea Nacional rechaza bloqueo de portales y otras formas de censura a la prensa

La opositora Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una resolución que rechaza cualquier tipo de censura a la prensa y el bloqueo a los medios que se difunden por internet.El diputado opositor Biagio Pilieri acusó al gobierno de intentar provocar un apagón informativoa través del cierre de estaciones de radio, ataques cibernéticos y la restricción a la venta del papel periódico para los medios impresos

“Hay una política de veto y censura,porque el gobierno intenta cumplir con la hegemonía comunicacional que está en el plan de la patria“, indicó Pilieri.

Durante el debate parlamentario se escuchó a la coordinadora de la organización Expresión Libre, Silvia Alegrett , quien detalló que en el último año la mitad de los sitios web de noticias han sido bloqueados y que de 134 periódicos que circulaban en 2013, hoy solo quedan 64.

“Amenazas y acciones administrativas y judiciales para intimidarles para lograr que se autocensuren”, dijo Alegrett.

Los funcionarios del gobierno han llevado ante los tribunales a directivos de medios de comunicación, acusándolos de difamación o por denunciar hechos de corrupción, según argumentan, sin pruebas. Esta semana, el presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, informó que el portal de noticias La Patilla debe pagarle 32 millones de dólares por difamación luego de relacionarlo con un cártel de drogas que opera entre Venezuela y Colombia

“Si ellos no pagan esto, yo tengo que ir contra lo que ellos tengan ¿Verdad? Por si acaso ellos creen que yo me voy a hacer el gafo si ellos no pagan. No. Yo voy a exigir que paguen”.

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión alertan que otra de las formas de perseguir a la prensa es impedir la salida del país a los periodistas, invalidando su pasaporte, tal y como ha ocurrido este año con tres comunicadores.

 

Fuente: la voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics