Bolton: “No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano”

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió el miércoles a los bancos extranjeros y otras instituciones financieras que enfrentarán sanciones de Estados Unidos por transacciones “ilegítimas” que beneficien al presidente venezolano Nicolás Maduro y su grupo.

Bolton ha sido uno de los funcionarios de alto rango estadounidense con un rol protagónico en visibilizar la crisis que vive Venezuela y en respaldar al presidente interino, Juan Guaidó.

“Estados Unidos está avisando a instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta”, afirmó Bolton a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

John Bolton@AmbJohnBolton

Interim President Guaido is rebuilding the strength of Venezuela’s institutions and calling for protests on Saturday to forge a democratic transition. https://www.pbs.org/newshour/world/guaido-returns-to-venezuela-and-calls-for-more-anti-maduro-protests …3,12210:12 AM – Mar 6, 2019Twitter Ads info and privacyGuaido returns to Venezuela and calls for more anti-Maduro protestsA defiant Juan Guaido returned home to Venezuela on Monday despite concerns the opposition leader might be detained and urged supporters at a rally to intensify their campaign to topple the governm…pbs.org1,723 people are talking about this

Afirmó en el breve texto que Estados Unidos apoya firmemente la transición democrática en Venezuela liderada por Guaidó y la Asamblea Nacional.

“(EE.UU.) está llevando a cabo varias iniciativas diplomáticas y económicas nuevas para apoyar esa transición”, explicó el texto sin más detalles.

“No permitiremos que Maduro robe la riqueza del pueblo venezolano”, agregó.

Bolton dijo el martes que Estados Unidos está considerando imponer nuevas sanciones sobre Venezuela para presionar a Maduro para que deje el poder.

El miércoles, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence anunció la revocación de visas a 77 funcionarios venezolanos más que se suman a la lista de un total de más de 100 miembros del gobierno venezolano que han visto sus visas terminadas en los últimos seis días

“Estamos considerando nuevas sanciones, nuevas medidas para endurecer el control sobre los medios financieros de Maduro, para negar a su régimen el dinero que necesita para mantenerse en el poder”, afirmó Bolton a Fox Business Network el martes por la noche.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics