Brexit: Parlamento británico vota de nuevo acuerdo sobre salida UE

Parlamentarios británicos votan otra vez el viernes un nuevo acuerdo para salir de la Unión Europea, justo el día en que estaba planeada la salida definitiva del grupo.

La primera ministra británica, Theresa May, ha descrito la jornada como “la última oportunidad para votar por el Brexit”.

La votación parlamentaria del viernes afecta solo a una parte del acuerdo negociado por la primera ministra con Bruselas, en un intento de May para vencer la oposición que la obligó a solicitar una extensión del plazo.

Los líderes europeos han dado a May un aplazamiento de dos semanas, hasta el 12 de abril, antes de que su país pueda salir de la Unión Europea si no logra persuadir a los legislares para que respalden el acuerdo de divorcio que alcanzó con Bruselas.

May insistió en que podría lograr un acuerdo esta semana. Pero muchos en Londres lo dudan, mucho más después de que May ofendió a muchos legisladores al culparlos del punto muerto en que se encuentra el Brexit.

El secretario de Comercio Internacional, Liam Fox, dijo en declaraciones a la BBCque la gente se preguntará por qué la Cámara de los Comunes no cumplió con su compromiso de acatar la decisión de los votantes de abandonar el bloque.

“Esta es, de hecho, realmente, la última oportunidad para votar por el Brexit como lo entendemos hoy en día (…) Creo que todos los diputados tendrán que reflexionar hoy sobre quiénes son los jefes y quienes los siervos en nuestro proceso democrático”.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics