Cancilleres Grupo de Lima se reúnen en Chile por crisis en Venezuela

Los cancilleres de países miembros del Grupo de Lima se reúnen el lunes en Santiago, Chile, para debatir la severa crisis política, económica y social en Venezuela, con la intención declarada de dar pasos que ayuden a poner fin al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

View image on Twitter

Cancillería Chile @Minrel_Chile

AHORA: Comienza la reunión del #GrupoDeLima en Santiago, en la que se abordará la situación de #Venezuela1010:27 AM – Apr 15, 2019See Cancillería Chile ‘s other TweetsTwitter Ads info and privacy

Más temprano el lunes, el presidente chileno, Sebastián Piñera, se encontró con cancilleres de países miembros del Grupo, que integran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

La presidencia de Chile informó del encuentro y divulgó fotografías en su cuenta en Twitter.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Prensa Presidencia de Chile@presidencia_cl

AHORA – El Pdte @sebastianpinera, acompañado por el Ministro de @Minrel_Chile @robertoampuero, sostiene un encuentro con cancilleres de los países que integran el #GrupoDeLima #Venezuela789:01 AM – Apr 15, 2019107 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

​Previo a la XII reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, el canciller chileno, Roberto Ampuero, reiteró a medios la intención del encuentro, que busca más presión hasta encontrar una salida diplomática y pacífica a la crisis.

Los gobiernos de Chile y Colombia han sido determinantes para visibilizar y buscar apoyo regional y global sobre la situación en Venezuela. Ambos respaldan firmemente al presidente encargado Juan Guaidó.

“Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura para que Venezuela recupere su democracia”, dijo Ampuero en una declaración enviada a la prensa.

“El escenario en Venezuela ha empeorado, la crisis empeora”, afirmó el canciller.

Embedded video

Cancillería Chile @Minrel_Chile

Canciller @robertoampuero: “Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura, para que #Venezuela recupere su democracia”.13512:05 PM – Apr 14, 2019108 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Cancillería Chile @Minrel_Chile

Canciller @robertoampuero sobre reunión de Grupo de Lima: “Tenemos que explorar los espacios de convergencia con actores internacionales que también quieren la democracia para #Venezuela”.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics