Casa Blanca delinea prioridades para reforma migratoria

FILE - In this Sept. 6, 2017 file photo, Karen Caudillo, 21, of Florida and Jairo Reyes, 25, of Rogers, Ark., both brought to the U.S. as children, attend a Capitol Hill news conference by Congressional Democrats in Washington. Six immigrants brought to the United States as children who became teachers, graduate students and a lawyer are suing the Trump administration over its decision to end DACA, which is shielding them from deportation. (AP Photo/Jose Luis Magana, File)

La Casa Blanca detalló una serie de prioridades en el tema migratorio antes de considerar una reforma a la ley de inmigración y un beneficio para aquellos jóvenes amparados por DACA.

Luego de la carta enviada por el presidente Donald Trump a los miembros del Congreso, el domingo delineando sus prioridades, la Casa Blanca reiteró que el mandatario estadounidense “desea arreglar” DACA, pero al mismo tiempo, “no hay manera de justificar el programa” y que “hay prioridades que son importantes para el país”.

Al igual que anunciara el presidente Trump, las autoridades de inmigración remarcaron que “la forma en que las personas son admitidas legalmente en el país debe ser reformada” y evitar que ingresen al país personas que han cometido delitos como ser miembro de una pandilla o conducir ebrio.

Explicaron que se debe estimular la asimilación de los inmigrantes, eliminar la migración en cadena, es decir cuando un miembro de la familia patrocina otra que muchas veces posee pocas habilidades o ninguna por lo que se debe crear un sistema de inmigración basado en méritos por destrezas.

También Lea: Trump insiste en revisar sistema de inmigración para acuerdo sobre DACA.

Los funcionarios de inmigración tampoco dieron detalles sobre la construcción del muro, pero sí expresaron que es necesario llegar a un acuerdo “tan pronto como se pueda” porque la construcción del muro “es una prioridad”.

Las autoridades migratorias también indicaron los peligros de mantener ciudades santuarios que lo único que hacen es traer más violencia y peligros a las comunidades.

“La prioridad para el Congreso es salvar la vida de los estadounidenses, así como poner las necesidades de los trabajadores primero, protegiendo a los afroestadounidenses e hispanos de bajos ingresos”, dijo uno de los funcionarios de la Casa Blanca involucrados en el tema migratorio.

Al mismo tiempo, indicaron que el plan que presente el gobierno para reformar el sistema migratorio no incluirá un camino a la ciudadanía “no estamos interesados en ofrecer ciudadanía”, indicó el director de asuntos legislativos de la Casa Blanca, Marc Short.

Por: La Voz de América.-

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics