Catholic University anuncia el inicio de su programa de becas para estudiantes venezolanos

Washington D.C., Lunes 20 de noviembre, 2017 – Este lunes por la noche tuvo lugar el Concierto “Maestros Románticos”, dirigido por el Maestro Simeone Tartaglione en el Teatro Hartke de la Universidad Católica de América, en donde se anunció el inicio de un programa de becas para estudiantes venezolanos de música de orquesta en pre-grado, post grado y doctorado.

Estuvieron presentes John Garvey, Presidente de CUA, el provost Andrew V. Abella Ph.D y G.Grayson Wagstaff, Ph.D., decano de la escuela de música The Benjamin T. Rome.

En este momento, cuando en Venezuela se está desatando una crisis humanitaria sin precedente, músicos talentosos del mundialmente reconocido El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela – “El Sistema”, también sufren las consecuencias del descalabro económico, la corrupción rampante y la politización sistemática por el gobierno de Venezuela de este programa que existe desde hace 40 años. Jóvenes músicos en Venezuela ya no pueden ganarse la vida y como tantos otros jóvenes venezolanos, se están viendo obligados a huir. Tristemente, muchos de estos talentosos músicos se ven en la obligación de abandonar su carrera musical ante la necesidad de ganarse la vida.

Catholic University se ha sensibilizado ante la trágica situación y ha ofrecido muy generosamente becas parciales a un grupo de estudiantes Venezolanos que quisieran continuar su educación musical en Washington D.C.

Cristina Burelli, directora ejecutiva de V5Initiative.org también estuvo presente en el concierto y dijo: “Como miembro de la comunidad de venezolanos de Washington D.C., estoy profundamente agradecida a Catholic University of America y encantada de unir esfuerzos en esta campaña que busca asegurar que años de dedicación y pasión no se pierdan.”

Cristina Burelli también aprovechó la oportunidad para pedirle a la comunidad venezolana, así como los amigos y admiradores del talento musical venezolano, que ayuden a la Catholic University of America a crear conciencia y a contribuir a la campaña de recaudación de fondos que arranca esta noche y continuará hasta Abril 2018, a fin de poder ofrecer becas completas para estos estudiantes.

Save their lives – Save their talent – Give them a future.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics