Causas comunes en los accidentes peatonales de Washington, D.C.

Señal de tráfico para peatones

La causa más común en los accidentes de peatones es la negligencia. En términos legales, la negligencia es una falta de una cantidad razonable de cuidado y atención para proteger la seguridad y el bienestar de los demás.

Ejemplos de negligencia incluyen:

  1. Distracciones del conductor. Los mensajes de texto, hablar en teléfonos celulares y otras distracciones alejan la atención del conductor de la carretera, aumentando la probabilidad de un accidente.
  2. Conducir bajo la influencia. El consumo de alcohol antes de conducir no sólo es ilegal, sino que también demuestra que el conductor no estaba ejerciendo el cuidado adecuado si está involucrado en un accidente.
  3. No revisar todas las rutas de tráfico. Muchos accidentes ocurren en las intersecciones peatonales, sobre todo cuando los coches se cruzan en los pasos de peatones que tienen el derecho a cruzar.
  4. Exceso de velocidad. Los conductores que excedan el límite de velocidad o no se detengan completamente en las señales de parada o luces pueden ser considerados responsables por negligencia.
  5. No mantener las aceras. Las Entidades locales pueden ser declarados responsables de accidentes de peatones en las aceras, si las condiciones impiden un uso adecuado, como por ejemplo en caso de inundación o nieve profunda que obliga a los peatones a caminar en la carretera o arbustos crecidos que reducen la visibilidad.

Continuar leyendo – http://tinyurl.com/jn3ou4w

 

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics