¡Celebre el Mes Nacional de la Salud de las Minorías!

La salud es fundamental para la felicidad y el bienestar de los seres humanos y se ve afectada por el lugar en que la gente vive, aprende, trabaja y se divierte.

Abril es el Mes Nacional de la Salud de las Minorías. El lema para el 2018 es “Trabajemos juntos para lograr la equidad en la salud”. Sepa más y ayude a aumentar la concientización sobre las disparidades en la salud que afectan a las minorías.

Al reconocer que la salud es clave para el progreso y la equidad en todo lo demás, el Dr. Booker T. Washington propuso la conmemoración de la “Semana Nacional de la Salud de los Negros” en abril de 1915. Él hizo un llamamiento a los departamentos de salud locales, escuelas, iglesias, negocios, asociaciones profesionales y organizaciones más influyentes en la comunidad afroamericana a “aunar esfuerzos” y “unirse… en un gran Movimiento Nacional por la Salud”. Esa conmemoración creció hasta convertirse en lo que hoy es una iniciativa de un mes de duración para fomentar la equidad en la salud en todo el país a nombre de todas las minorías raciales y étnicas: el Mes Nacional de la Salud de las Minorías

Salud de las minorías

La misión de la Oficina de Salud de las Minorías y de Equidad en Salud de los CDC es fomentar la equidad en la salud y los temas de salud de las mujeres en todo el país a través de la información científica y los programas de los CDC, aumentar la capacidad de los CDC de potenciar su fuerza laboral diversa y hacer que las partes interesadas se vinculen para alcanzar ese fin.

¿Qué es la equidad en la salud?

La equidad en la salud significa que todos tengan la oportunidad de estar tan sanos como sea posible.

¿Qué son las disparidades en la salud?

Las disparidades en la salud son las diferencias en los resultados en esta materia y sus causas entre grupos de personas. Por ejemplo, los niños afroamericanos tienen más probabilidades de morir a causa del asma que los niños blancos no hispanos. Al reducir las disparidades en la salud se crea una salud mejor para todas las personas en los Estados Unidos.

¿Por qué es importante la equidad en la salud?

La salud es fundamental para la felicidad y el bienestar de los seres humanos y se ve afectada por el lugar en que la gente vive, aprende, trabaja y se divierte. Según la Organización Mundial de la Salud, la salud también hace una contribución importante al progreso económico.

Misión: Posible – Vida saludable para todos

En el 2018 la Oficina de Salud de las Minorías y de Equidad en Salud de los CDC celebra sus 30 años de servicio. Desde 1988, los CDC se han enfocado en reducir las disparidades en la salud y en garantizar una fuerza de trabajo de salud pública que sea culturalmente competente. El lema para la conmemoración de su trigésimo aniversario es Misión: Posible. Creemos que la “vida saludable para todos” es posible y es una meta que resuena en salud pública. Durante todo el 2018, los CDC destacarán historias exitosas de los centros nacionales, los institutos y las oficinas de los CDC. Estas historias reflejan la manera en que han mejorado la salud de las minorías y reducido las disparidades en la salud. Lea estas historias sobre Misión: Posible.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics