Cerveceras apuestan al cannabis para abrir nuevos mercados

NUEVA YORK — Cerveceras grandes como Budweiser y Coors apuestan al cannabis a fin incrementar ventas y cambiar hábitos de consumidores.

Durante años, los principales actores de la industria han tenido problemas con mercados estancados y cambios en los gustos de consumidores. Las cerveceras Anheuser-Busch InBev, Molson Coors y Constellation Brands, que fabrica Corona, han respondido comprando cervezas artesanales de rápido crecimiento. La compra de Goose Island, de Chicago, por Anheuser-Busch en 2011, es uno de los ejemplos más emblemáticos de esta estrategia, que ha ayudado a las grandes cerveceras a mantener ingresos y ganancias fijas. Pero la preocupación por crecimiento sigue latente en la industria.

No obstante, el segmento de cerveza artesanal de la industria se ha reducido considerablemente desde el 2016, de acuerdo con el Instituto de Cervezas, una asociación de la industria.

Si bien persisten los mismos problemas macroeconómicos de mercados saturados y consumidores que buscan algo nuevo, la industria podría tener que enfrentar crecientes problemas y una desaceleración económica que podría reducir el gasto de los consumidores.

Las grandes cerveceras miran hacia la industria del cannabis como fuente potencial de crecimiento en el futuro. Anheuser-Busch dio a conocer en diciembre que se asociaría con el fabricante de cannabis medicinal Tilray para desarrollar bebidas sin alcohol con cannabis.

Constellation aumentó su participación en la empresa canadiense de cannabis Canopy Growth de 9 a 38% en 2018. Molson Coors tiene una participación de 59% en la compañía de cannabis Hydropothecary.

Constellation, en su más reciente conferencia telefónica con inversionistas, informó que “el espacio emergente que ofrece el cannabis representa una de las oportunidades de crecimiento mundial más significativas de la próxima década y francamente de nuestro tiempo”.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics