Clinton presenta agenda ecónomica

La precandidata a la presidencia por el Partido Demócrata Hillary Clinton, aseguró que mejorará el salario de los estadounidenses si finalmente se convierte en la primera mujer presidenta de EE.UU.

Por Voz de América – Redacción
La precandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, criticó la política económica del Partido Republicano, en un discurso sobre su plan económico para el país, centrado en mejores salarios.

Hilary Clinton asegura que la que la economía estadounidense está polarizada, con una clase media debilitada por exenciones a grandes corporaciones, reducción de empleos de manufactura y los costos prohibitivos de la educación.

Su propuesta para combatir el clima económico aún no recuperado es simple.
“Hoy propongo una agenda para subir los salarios a los trabajadores estadounidenses, una agenda para un crecimiento justo y fortalecido”, explicó la precandidata demócrata.

Clinton insistió en que parte de la carga debe ser llevada por las grandes empresas. “Para esto necesitamos más empleos y nuevos negocios. Los empleadores tienen que ofrecer mejores y mayores salarios para competir entre sí y quedarse con los mejores trabajadores del mercado”, detalló Clinton.

La exsecretaria de estado dijo además que parte de su enfoque serán las pequeñas empresas pues éstas componen el 60 por ciento de la empleomanía estadounidense.

“He dicho que seré la presidenta de los pequeños negocios… empoderaremos a los empresarios eliminando trabas, más acceso a capital, alivios contributivos y siimplificación”, continuó la también ex primerada dama. Clinton también habló sobre la necesidad de una reforma migratoria y la inclusión de mujeres en la fuerza de trabajo para obtener una mejor economía.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics