Con helicópteros rescatan a pasajeros de crucero varado frente a Noruega.

Helicópteros de rescate evacuaron a decenas de personas de un lujoso crucero que sufrió una falla en el motor el sábado (23 de marzo) en un clima tormentoso en la costa oeste de Noruega, dijeron la policía y equipos de rescate.

El domingo por la mañana, los servicios de rescate transportaron a 479 personas a tierra y comenzaron a remolcar el barco a un puerto cercano.

El Viking Sky, con 1,373 pasajeros y tripulantes a bordo, envió una señal de emergencia el sábado mientras se dirigía hacia tierra en el Mar de Noruega.

El puente aéreo de pasajeros, muchos de ellos ancianos, desde el barco de Viking Cruises en helicóptero se detuvo el domingo por la mañana cuando dos remolcadores comenzaron a conducir el barco hacia el puerto más cercano.

El fundador y presidente de Viking Cruises, el multimillonario noruego Torstein Hagen, dijo que esperaba que el barco llegara al puerto de Molde en la costa oeste de Noruega el domingo por la tarde.

“Han tenido una experiencia un tanto impactante”, dijo Hagen a Norwegian TV2 y otros medios luego de conocer a los pasajeros que habían sido izados uno por uno desde la cubierta del barco en un clima tormentoso.

“La mayoría de nuestros pasajeros son personas de la tercera edad (…) imagina cómo es colgar de ese cable. Debe ser una experiencia terrible, pero parece que lo han manejado muy bien”, dijo Hagen.

Los helicópteros están en espera en caso de que el capitán decida reiniciar el puente aéreo, dijo el servicio de rescate.

Los 915 pasajeros eran principalmente de Estados Unidos y Gran Bretaña, dijeron los servicios de rescate. También había canadienses y australianos a bordo, entre otros, dijo la compañía de cruceros.

Unos 20 pasajeros heridos habían sido trasladados al hospital, dijo Viking Cruises, mientras que otros tenían heridas leves.

Uno fue llevado al Hospital St. Olav’s en Trondheim y otros al hospital local.

“Muchos también se han traumatizado por la experiencia y necesitan atención cuando llegan a la costa”, dijo la Cruz Roja noruega.

El barco pudo reiniciar tres de sus cuatro motores el domingo por la mañana, pero aún necesitaba ayuda.

Los remolcadores, uno delante y otro detrás, arrastraban el barco a 7 nudos (13 kilómetros por hora). El barco está a unos 80 km de Molde, dijo el servicio de rescate marítimo de Noruega.

VENTANAS ROTAS

Las condiciones climáticas tormentosas habían mejorado el domingo temprano, con vientos de hasta 14 metros por segundo desde 24 metros por segundo, dijo el Instituto Meteorológico de Noruega. Se espera que el viento caiga más durante el domingo.

Imágenes y videos publicados por los pasajeros en las redes sociales mostraron muebles deslizándose y paneles que se caían del techo mientras el barco se desplazaba en olas de hasta ocho metros (26 pies), y los pasajeros describiendo la aterradora experiencia.

“Estábamos almorzando cuando empezó a temblar. Se rompieron los cristales de las ventanas y entró el agua. Fue un solo caos. Preferiría olvidar el viaje en helicóptero. No fue divertido”, dijo el pasajero estadounidense John Curry a la emisora pública NRK, el sábado.

El tramo de agua conocido como Hustadvika y las áreas circundantes son conocidos por su clima feroz y las aguas poco profundas salpicadas de arrecifes.

Construido en 2017, el Viking Sky tiene 227 metros de largo (745 pies) y 29 metros de ancho, según el sitio web de Viking Ocean Cruises.

“Todos queremos saber cómo pudo haber ocurrido esto”, dijo el presidente de la compañía, Hagen. “Estoy seguro de que habrá un montón de tiempo para señalar lo que se podría y se debería haber hecho, pero eso es para más tarde”.

“Algo como esto no debería pasar, pero sucedió”.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics