Conair retira del mercado procesadores de alimentos Cuisinart debido a riesgo de laceración

Ejemplo de procesador de alimentos Cuisinart con cuchillas remachadas.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Procesadores de alimentos Cuisinart®

Riesgo: La cuchilla remachada del procesador de alimentos puede quebrarse con el tiempo y pequeños pedazos de metal de la hoja pueden mezclarse con los alimentos procesados. Esto presenta un riesgo de laceración para los consumidores.

Remedio: Reemplazo

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente la cuchilla remachada del procesador de alimentos y contactar a Cuisinart para recibir una cuchilla de reemplazo gratis.

Contacto para el consumidor: Cuisinart gratuitamente al 877-339-2534 de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m. hora del este y los sábados y los domingos de 9 a.m. a 5 p.m. o en línea en www.cuisinart.com y haga clic en Product Recalls (Retiros del mercado) en la parte inferior de la página para más información sobre el retiro voluntario.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 8 millones (además, alrededor de 300,000 se vendieron en Canadá)

Descripción: Este retiro del mercado abarca las cuchillas remachadas en los procesadores de alimentos Cuisinart con los números de modelos que empiezan con: CFP-9, CFP-11, DFP-7, DFP-11, DFP-14,  DLC-5, DLC-7, DLC-8, DLC-10, DLC-XP, DLC-2007, DLC-2009, DLC-2011, DLC-2014, DLC-3011, DLC-3014, EV-7, EV-10, EV-11, EV-14, KFP-7 y MP-14. El número del modelo está situado en la parte inferior del procesador de alimentos. Las cuchillas tienen cuatro remaches y son de acero inoxidable de color plateado, con un centro plástico de color beige. Solo los procesadores de alimentos con cuatro remaches en las cuchillas están incluidos en este retiro del mercado. La marca Cuisinart está impresa en la parte frontal y en la parte inferior de los procesadores de alimentos.

Incidentes/Lesiones: Conair ha recibido 69 reportes de consumidores que encontraron pedazos rotos de la cuchilla en alimentos procesados, incluidos 30 reportes de laceraciones en la boca o lesiones en dientes.

Puntos de venta: Tiendas departamentales, de productos gourmet y especializadas en todo el país y en varios sitios web de julio de 1996 a diciembre de 2015 por un precio entre $100 y $350.

Distribuido por: Conair Corp., de Stamford, Connecticut, propietaria de la marca Cuisinart

Fabricación: China

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2016/61428r-eng.php

Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics