Coreas planean candidatura olímpica conjunta para 2032

El líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in anunciaron el miércoles que sus países prevén lanzar una candidatura conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de 2032.

En el marco de una cumbre y mediante un comunicado, ninguno de los dos líderes dio detalles de qué ciudades albergarían las distintas pruebas ni del grado de avance de los planes.

Tradicionalmente, el Comité Olímpico Internacional no anuncia las ciudades sede de los Juegos sino con siete años de anticipación. Ello daría a las Coreas hasta 2025 para integrar la candidatura binacional.

Alemania ha anunciado ya sus intenciones de realizar los Juegos de 2032 en varias ciudades, lo mismo que Brisbane, Australia. El Comité Olímpico de India ha sugerido también que le interesaría ser sede olímpica en ese año.

Una candidatura exitosa por parte de las dos Coreas representaría la segunda vez que Corea del Sur albergara los Juegos Olímpicos de verano. Seúl fue sede en 1988.

Recién en febrero, Corea del Sur organizó también los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang.

Serán países asiáticos los encargados de organizar los próximos dos Juegos Olímpicos: Los de verano de 2020 en Tokio y los de invierno de 2022 en Beijing. La capital china fue también sede de los Juegos de verano de 2008.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics