Cristiano Ronaldo fuera de equipo de Portugal

El capitán del equipo de fútbol de Portugal, Cristiano Ronaldo, fue suspendido de la selección portuguesa para los próximos partidos mientras responde a denuncias de violación en Estados Unidos.

Ronaldo ha rechazado la acusación presentada por Kathryn Mayorga, quien sostiene que Ronaldo la violó en Las Vegas en 2009.

El técnico Fernando Santos informó el jueves que Ronaldo no jugará el segundo partido de Portugal por la Liga de las Naciones de la UEFA en Polonia el 11 de octubre ni un amistoso contra Escocia en Glasgow tres días después.

Tampoco será convocado para una serie de partidos en noviembre.

“Mi conciencia clara me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas las investigaciones”, escribió el jugador en su cuenta en Twitter.

“Niego firmemente las acusaciones que se emiten contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo aclarar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas”, escribió.

Ronaldo “no estará con nosotros”

Santos dijo que la decisión llega luego de una conversación con el jugador y el presidente de la federación portuguesa de fútbol.

“Acordamos que el jugador no estaría disponible, que no estaría incluido en la selección”, dijo Santos. “Para las próximas dos selecciones, ésta y la del mes próximo, Ronaldo no estará con nosotros”.

El entrenador evitó entrar entrar en detalles sobre la conversación ni sobre el estado de ánimo de Ronaldo, por tratarse de asuntos íntimos y personales, afirmó.

El técnico del equipo dijo que Ronaldo volverá a jugar en la selección en algún momento.

Ronaldo, de 33 años y quien se acerca al final de su carrera como jugador, es un héroe nacional en Portugal y la personalidad más célebre del país. Con 154 partidos y 85 goles, tiene el récord de juegos con la selección y es su máximo goleador histórico.

Archivo-Cristiano Ronaldo
Archivo-Cristiano Ronaldo

 

​Los abogados de Mayorga, la mujer que acusa a Ronaldo de violarla hace nueve años, dijeron el miércoles fue diagnostica de estrés postraumático y depresión, por lo que fue considerada legalmente incompetente para llegar a un arreglo extrajudicial que evitara la divulgación del caso.

Mayorga no se presentó junto a sus abogados durante una conferencia de prensa realizada en Las Vegas.

Larissa Drohobyczer, abogada de Mayorga, dijo a la prensa que el reciente dictamen psiquiátrico indicó que los problemas de Mayorga fueron “causados por la agresión sexual cometida por Cristiano Ronaldo en 2009”.

 

Fuente: la voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics