Crítico del BM podría convertirse en su presidente

WASHINGTON D.C. — El presidente Donald Trump nominará a David Malpass, un crítico del Banco Mundial, para dirigir la institución, informó una fuente oficial.

Se anticipa que Trump hará el anuncio en los próximos días. La fuente pidió no ser identificada por no estar autorizado a hacer declaraciones sobre estos asuntos.

El actual subsecretario de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro ha sido un severo crítico del Banco Mundial, un organismo de 189 miembros que es una fuente principal de fondos para el desarrollo económico. Una de sus misiones es ayudar a combatir la pobreza en los países en desarrollo.

Malpass es partidario de limitar su alcance financiero y en particular los préstamos a China, uno de los mayores beneficiarios de la ayuda del banco.

Su postulación es congruente con la tendencia del gobierno de Donald Trump de designar al frente de instituciones a personas que han cuestionado públicamente las misiones centrales de éstas.

Malpass, de 62 años, ha estado a la vez en los más altos niveles del gobierno y Wall Street. Él fue colaborador de los gobiernos de Ronald Reagan y George Bush padre, y economista jefe del ahora extinto banco Bear Stearns.

Él reemplazaría a Jim Yong Kim, quien en enero anunció que abandonará el cargo tres años antes de la conclusión de su mandato.

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics