DHS Anuncia Programa para Emprendedores Internacionales

DHS estima que 2.940 empresarios serán elegibles bajo esta regla anualmente.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó hoy una regla final para mejorar la capacidad de ciertos emprendedores de comenzar a desarrollar sus empresas dentro de los Estados Unidos y ayudar a mejorar la economía de nuestra nación a través del aumento del gasto de capital, la innovación y la creación de empleo.

Bajo esta regla final, el DHS puede usar su autoridad para conceder un período de estadía autorizada, caso por caso, a empresarios extranjeros que demuestren que su estadía en los Estados Unidos proporcionaría un beneficio público significativo a través del potencial para el rápido crecimiento de los negocios y la creación de empleo. La nueva norma entrará en vigor el 17 de julio de 2017, es decir, 180 días después de su publicación en el Registro Federal.

DHS estima que 2.940 empresarios serán elegibles bajo esta regla anualmente. Se puede conceder a los empresarios elegibles una estadía de hasta 30 meses, con la posibilidad de prorrogar el período hasta 30 meses adicionales si cumplen con ciertos criterios, y a discreción del DHS.

Bajo esta regla final, la elegibilidad puede ser extendida a hasta tres empresarios por entidad, así como a sus cónyuges e hijos. Los empresarios que se les concedan estadías serán elegibles para trabajar sólo para su negocio. Sus cónyuges pueden solicitar autorización de trabajo en los Estados Unidos, pero sus hijos no serán elegibles.

Un solicitante tendría que demostrar que él o ella cumple los siguientes criterios para ser considerados bajo esta regla:

– El solicitante posee una participación sustancial en una empresa creada en los últimos cinco años en los Estados Unidos que tiene un potencial sustancial de crecimiento rápido y creación de empleo.

– El solicitante tiene un papel central y activo en la empresa de tal manera que el solicitante está bien posicionado para ayudar sustancialmente con el crecimiento y el éxito del negocio.

Por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. para USCIS.GOV
Leer el artículo completo AQUÍ

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics