Diabetes: Detección

Diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y prediabetes

Su médico le indicará uno o más de los siguientes análisis de sangre para confirmar el diagnostico:

A1C  Esta prueba mide el nivel promedio de azúcar en la sangre de los 2 o 3 meses anteriores. Los valores de A1C inferiores a 5.7 % son normales, los valores entre 5.7 y 6.4 % indican que tiene prediabetes y los valores de 6.5 % o mayores indican que tiene diabetes.

Azúcar en la sangre en ayunas  Esta prueba mide el nivel de azúcar en la sangre después de ayunar (no comer) toda la noche. Los valores de azúcar en la sangre en ayunas de 99 mg/dl o menores son normales, los de 100 a 125 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 126 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.

Prueba de tolerancia a la glucosa  Esta prueba mide sus niveles de azúcar en la sangre antes y después de beber un líquido que contiene glucosa. Tendrá que ayunar (no comer) la noche anterior a la prueba y le extraerán sangre para determinar sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas. Luego tendrá que beber el líquido y le revisarán los niveles de azúcar en la sangre 1 hora, 2 horas y posiblemente 3 horas después. Los valores de azúcar en la sangre de 140 mg/dl o menores a las 2 horas se consideran normales, los valores de 140 a 199 mg/dl indican que tiene prediabetes y los de 200 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.

Prueba de azúcar en la sangre no programada  Esta prueba mide su nivel de azúcar en la sangre en el momento en que se hace la prueba. Puede hacerse esta prueba en cualquier momento y no es necesario que esté en ayunas (sin comer) antes de hacérsela. Los valores de azúcar en la sangre de 200 mg/dl o mayores indican que tiene diabetes.

 

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional se diagnostica con análisis de sangre. Probablemente le harán la prueba entre la semana 24 y la 28 del embarazo. Si usted tiene mayor riesgo de presentar diabetes gestacional (por tener más factores de riesgo), su médico podría hacerle la prueba antes. Si sus niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal al principio del embarazo, esto podría indicar que usted tiene diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2 y no diabetes gestacional.

Prueba de la glucosa
Esta prueba mide su nivel de azúcar en la sangre en el momento en que se hace la prueba. Deberá beber un líquido que contiene glucosa, y luego le extraerán sangre después de 1 hora para medirle el nivel de azúcar en la sangre. Un resultado de 140 mg/dl o menor es normal. Si su nivel es superior a 140 mg/dl, necesitará hacerse una prueba de tolerancia a la glucosa.

Prueba de tolerancia a la glucosa
Esta prueba mide sus niveles de azúcar en la sangre antes y después de beber un líquido que contiene glucosa. Tendrá que ayunar (no comer) la noche anterior a la prueba y le extraerán sangre para determinar sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas. Luego tendrá que beber el líquido y le revisarán los niveles de azúcar en la sangre 1 hora, 2 horas y posiblemente 3 horas después. Los resultados pueden variar según el tamaño de la bebida con glucosa que tome y la frecuencia con que le midan los niveles de azúcar en la sangre. Pregúntele al médico qué significan sus resultados.

 

 

Fuente: Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics