Economía: Ventas de PepsiCo apuntan a su recuperación gradual

PepsiCo Inc reportó resultados trimestrales mejores a lo previsto, lo cual apuntó a una recuperación gradual en su negocio de gaseosas tras los esfuerzos de la empresa por promover las bebidas e impulsó las acciones a su mejor jornada en siete años.

Las ventas de bebidas en Norteamérica bajaron un 0,9 por ciento, la menor caída en cuatro trimestres. Pepsi se enfrentó a Coca-Cola en mercadotecnia y precios, además de lanzar una campaña para reavivar las ventas de refrescos.

La demanda por las bebidas Pepsi Zero y Pepsi Light llevó a que las gaseosas “volaran de las estanterías”, declaró Indra Nooyi, presidenta ejecutiva de Pepsi en una conferencia con analistas.

“Cada parte de nuestro negocio de bebidas en Norteamérica está mostrando mejoras secuenciales”, afirmó Nooyi.

PepsiCo reportó un aumento de 2,4 por ciento en sus ingresos trimestrales a 16.090 millones de dólares, de los cuales 5.190 millones de dólares se originaron en su negocio de bebidas, cifra que superó las expectativas de Wall Street.

Las ventas de Frito-Lay Norteamérica, su unidad más grande, aumentaron por segundo trimestre consecutivo. Los ingresos de su negocio de refrigerios aumentaron 4,3 por ciento en el trimestre.

La ganancia neta atribuible a la compañía cayó cerca de un 14 por ciento a 1.820 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 16 de junio. En el mismo período, el año pasado, esa cifra fue 2.110 millones de dólares.

 

La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics