Ecuador aún no resuelve el caso de Julian Assange

Julian Assange es uno de los casos que Ecuador aun no resuelve. La asambleísta Paola Vintimilla ha recopilado documentos que envió a la Contraloría donde señala una serie de irregularidades que cometió la excanciller Maria Fernanda Espinosa para darle la nacionalidad ecuatoriana a Assange, nombrarlo diplomático y que lograra salir de la embajada de Ecuador en Londres sin tener que responder ante el gobierno británico.

Según los documentos Espinosa redactó un protocolo en noviembre del 2017 para poder concederle la naturalización dedicado exclusivamente a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

“Hace una normativa, el reglamento Assange. Eso solo nos deja ver como se manipuló absolutamente todo, leyes”, dijo Vintimilla.

Lo curioso es que Assange había firmado una carta con fecha 4 de diciembre de 2017 en la que agradecía al gobierno ecuatoriano por otorgarle la naturalización y renunciaba a la condición de asilo, 23 días antes de que se publicara en el Registro Oficial la norma que le otorgaba la nacionalidad ecuatoriana.

“Esta carta está firmada el 4 de diciembre, la firma Assange, se le dio la naturalización el 12 de diciembre. Aquí dice dejo constancia así mismo de mi gratitud con el gobierno y el pueblo del Ecuador por el otorgamiento de la carta de Naturalización”, indicó la legisladora Vintimilla.

Esto se suma a la publicación del diario The Guardian donde señala que la intención de Ecuador era nombrar a Assange diplomático en Rusia.

Con la ayuda de un contacto en la embajada de Ecuador en Londres aparentemente el gobierno ruso pretendía realizar una operación para llevarlo hasta Moscú, con una supuesta “designación especial” fechada 19 de diciembre de 2017,pero la operación se canceló.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics