EE.UU. resiste pedidos de mantener en tierra los Boeing 737 Max 8

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se resiste a los crecientes pedidos nacionales e internacionales para que mantenga a tierra los aviones Boeing 737 Max 8 como el que se estrelló en Etiopía el domingo y en Indonesia hace seis meses.

Trump está involucrado en las discusiones sobre el avión Boeing 737-Max 8, según funcionarios de la Casa Blanca que no especificaron con quién habla Trump.

El gerente general de Boeing, Dennis Muilenburg, aseguró a Trump en una llamada telefónica el martes que la aeronave es seguro, según funcionarios de la compañía.

Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que se produjo la llamada, pero declinaron dar detalles de la conversación, que ocurrió después de que Trump se quejara en Twitter de que los aviones “se están volviendo demasiado complejos para volar”.

Pilotos de aerolíneas en al menos dos vuelos han reportado que el piloto automático parece provocar que los aviones Boeing 737 Max 8 inclinen repentinamente la nariz hacia adelante, el mismo problema que se cree contribuyó al reciente accidente mortal en Indonesia.

Los pilotos dijeron que poco después de encender el piloto automático de los aviones Boeing 737 Max 8, la nariz se inclinó marcadamente hacia abajo. En ambos casos, los pilotos recuperaron pronto la estabilidad después de desconectar el autopiloto.

El Max 8 es el mismo avión de pasajeros que ha sido dejado varado en más de 40 países luego de dos accidentes letales en menos de cinco meses. En Estados Unidos, sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA) y aerolíneas seguían permitiendo la operación de los aviones.

American Airlines y Southwest Airlines tienen aviones 737 Max 8, y United Airlines opera una versión parecida un poco más grande, el Max 9. Las tres aerolíneas han avalado la seguridad de los aviones Max.

Los reportes de los pilotos fueron presentados el año pasado en una base de datos compilada por la NASA. Estos son reportes voluntarios de seguridad y no revelan los nombres de los pilotos, las aerolíneas ni la ubicación de los accidentes.

No quedó claro si los reportes conllevaron a que la FAA o las aerolíneas de los pilotos tomaran alguna medida.

En un informe, un capitán de aerolínea dijo que inmediatamente después de poner el avión en piloto automático, el copiloto indicó que estaban “descendiendo”, y luego sonó una advertencia de audio en la cabina de mando: ”¡No caigan, no caigan!”.

El capitán inmediatamente desconectó el autopiloto y reanudó el ascenso.

“Debido a que la nariz que se hunde en los Max 8 es un tema preocupante, pensamos que sería apropiado avisarles sobre esto”, escribió el capitán. “Lo que creo es que se trata de fluctuación de velocidad de aire” causada por un breve sistema que abruma al sistema automatizado del avión.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics