EE.UU. y Cuba habrían acordado apertura de embajadas

Los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, han acordado la apertura reciproca de embajadas.

Por Voz de América – Redacción
De acuerdo a varios medios estadounidenses el anuncio lo hará el presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry, el miércoles por la mañana.

Estados Unidos y Cuba anunciarán el miércoles un acuerdo para abrir embajadas en La Habana y Washington respectivamente, según reportan varios medios estadounidenses que citan fuentes gubernamentales. El presidente Barack Obama y el secretario de Estado, John Kerry, harán el anuncio por la mañana.

En su conferencia de prensa conjunta con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, Obama mencionó que habían hablado del progreso en el acercamiento con Cuba, incluyendo el trabajo “para abrir nuestras embajadas”. No obstante, se espera una fuerte oposición a la medida de los legisladores republicanos como los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, que ya han anticipado estar dispuestos a negar los fondos para que Estados Unidos abra embajada en La Habana y a bloquear cualquier nombramiento de embajador estadounidense en Cuba.

Rubio particularmente demanda avances en materia de respeto de derechos humanos y libertad para ejercer la democracia en la isla antes de hacer más concesiones a la isla.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics