EE.UU. y el mundo conmemoran hoy el 49° Día de la Tierra

El mundo celebra el lunes otra jornada del Día de la Tierra, una conmemoración que data del 22 de abril de 1970, cuando millones de personas salieron a las calles en Estados Unidos para protestar por los impactos negativos de 150 años de desarrollo industrial.

En EE.UU. y en todo el mundo, el esmog se estaba volviendo mortal y aumentaba la evidencia de que la contaminación conducía a retrasos en el desarrollo de los niños. La biodiversidad disminuyó como resultado del uso intensivo de pesticidas y otros contaminantes.

La conciencia ecológica global estaba creciendo, y el Congreso de los Estados Unidos y el presidente Richard Nixon respondieron rápidamente.

En julio del mismo año, fue creada la Agencia de Protección Ambiental y aparecieron normas ambientales sólidas como la Ley de Agua Limpia y la Ley de Especies en Peligro, entre muchas otras.

El Día de la Tierra es ahora un evento mundial cada año.

Es un día de acción política y de participación ciudadana. Las personas marchan, firman peticiones, se reúnen con sus funcionarios electos, plantan árboles, limpian sus ciudades y caminos.

Los líderes religiosos, incluido el papa Francisco, conectan el Día de la Tierra con la protección de las grandes creaciones de Dios, los seres humanos, la biodiversidad y el planeta en el que todos vivimos.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics