Ejecutivos de redes sociales al Congreso: trabajamos para evitar interferencia en elecciones

Ejecutivos de Facebook y Twitter dijeron en dos audiencias del Congreso el miércoles que estaba tratando enérgicamente de identificar a actores extranjeros que quieren infligir daño en Estados Unidos antes de las elecciones de medio período en noviembre.

Las compañías de redes sociales están bajo presión por la intromisión extranjera en las elecciones de Estados Unidos, la difusión de desinformación, la privacidad y la censura. El Congreso criticó a esas compañías cuando quedó claro que estaban en primera línea durante la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y más allá.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo a la Comisión de Inteligencia del Senado que su compañía “ahora bloquea millones de intentos de registrar cuentas falsas todos los días” y que está “progresando en noticias falsas”.

“Hace solo dos semanas cerramos 650 páginas y cuentas de Irán. Algunas estaban vinculadas a medios de propiedad del Estado y algunas de ellas fingían ser prensa libre, pero no eran de prensa libre, por lo que depende de cómo describa un engaño, pero creo que ciertamente los vemos usar campañas de desinformación”, indicó Sanberg.

Sandberg dijo que Facebook está “trabajando con expertos externos, socios de la industria y gobiernos, incluida autoridades policiales, para compartir información sobre amenazas y prevenir abusos” para evitar más interferencia en las elecciones estadounidenses.

El fiscal especial Robert Mueller acusó formalmente a 12 rusos a principios de este año por cargos derivados de planes para alterarlas elecciones de 2016 al crear cuentas falsas que circularon temas divisivos en las redes sociales. Los rusos acusados son miembros de la GRU, una agencia de inteligencia de la federación rusa.

Si bien el Congreso forzó a las empresas de redes sociales durante el año pasado a centrarse más en el problema de la interferencia rusa, tomó varios meses el año pasado a Facebook y Twitter para reconocer que habían sido manipuladas.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics