El Salvador, sexto estado en ratificar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

Foto: OEA

El Salvador se convirtió hoy en el sexto país en depositar el instrumento de ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC.

El Representante Permanente de El Salvador ante la OEA, Carlos Alberto Calles, destacó el interés de su gobierno en el bienestar social de las personas mayores. “El Salvador se congratula de convertirse en estado parte del primer instrumento vinculante en la materia a nivel interamericano y mundial, que abre la oportunidad para fortalecer políticas públicas, partiendo de un enfoque integral de protección de los derechos humanos de las personas adultas mayores”, indicó el diplomático centroamericano.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que alrededor de 11 por ciento de la población salvadoreña cuenta con más de 60 años, y recordó que la delegación de El Salvador ante la OEA fue una activa participante en el proceso que desembocó en la Convención. “La Convención responde a necesidades específicas de las personas adultas, incluyendo la dignidad en la vejez, la libertad personal, la privacidad y la intimidad”, afirmó el Secretario General.

El Salvador es el sexto Estado en depositar el instrumento de ratificación de la Convención -que fue adoptada en 2015-, tras haber sido ratificada por Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Chile y Argentina.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics