El Servicio de Parques Nacionales Lanza el Tour Virtual de “Encuentra tu Parque” Conectando Personas con Parques a Través del País.

Los kioskos virtuales permitiran a los visitantes explorar los tesoros naturales, históricos y culturales de América en preparacion a la celebración del centenario del Servicio de Parques Nacionales en el 2016

NUEVA YORK,  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En preparacion al centenario el proximo año, el Servicio de Parques Nacionales (National Park Service) y la Fundación de Parques Nacionales (National Park Foundation) lanzan hoy la campaña en todo el país para invitar a las personas a conocer más y conectarse con los 407 parques nacionales a través de una muestra interactiva única que los invita a compartir sus historias sobre su parque favorito y descubrir nuevos parques y espacios públicos que tal vez quieran visitar.

Hoy la Secretaria Interina, Sally Jewell se une con el director del Servicio de Parques Nacionales, Jonathan Jarvis, El presidente interino de la Fundación de Parques Nacionales, Dan Wenk y con la actriz Bella Thorne para develar una instalación musical y los kioskos virtuales de “Encuentra tu Parque”, los cuales realizaran un tour visitando parques nacionales en Los Angeles y en Washington D.C. en los próximos días. Este es el primer paso de la campaña “Encuentra tu Parque” (Find Your Park) para dar a conocer a las personas los parques nacionales e invitarlos a conectarse con ellos en preparación de la celebración del próximo año.

“Cuando el Sistema de Parques Nacionales fue creado en 1916, dudo que alguien hubiera imaginado que la tecnología algún día le permitiría a los niños de una escuela en Nueva York explorar parques a miles de millas de distancia con solo tocar un botón,” dijo la Secretaria Interina Sally Jewell, y agregó: “Aunque no buscamos que una experiencia virtual replace a la experiencia real, esperamos esta instalacion ofrezca una mirada a los parques que motive a las personas a visitar parques y enamorarse de la belleza, la historia y la cultura que tienen nuestros parques nacionales y los espacios públicos”.

“Los parques nacionales ofrecen una gran cantidad de experiencias para los visitantes, y el tour virtual de “Encuentra tu Parque” invita a más americanos a detenerse y ver qué nuevas oportunidades les esperan cuando visiten los parques nacionales y participen en los programas que ofrecen a través del Servicio de Parques Nacionales, “explicó el director Jarvis, además: “Hay varios parques y sitios históricos a través de toda la nación, y con cada parada del tour virtual de “Encuentra tu Parque” estaremos conectando con más Americanos como nunca antes. Toca la pantalla y en segundos estarás hablando con un guardabosques ó un visitante del parque en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming ó en el Sitio Histórico Nacional de Martin Luther King Jr. en Atlanta, Georgia y explorando lo que el parque tiene para ofrecer al momento”.

“La tecnología es una excelente forma para que mi generación se conecte con los parques nacionales,” dijo Bella Thorne. “No puedo creer que este tour lo haga posible. Para mí, estar parada en el centro de la Ciudad de Nueva York y hablar con un guardabosques del parque en el Área de Recreación Nacional Golden Gate, es un gran recordatorio de que los parques nacionales, cercanos y lejanos pueden tocar nuestras vidas cada día”.

Las instalaciones de “Encuentra tu Parque” les da a los visitantes la oportunidad de experimentar los 407 parques nacionales con una rotación musical interactiva de un minuto. Utiliza audio, video, y elementos de geo-locación para inspirar a una nueva generación a descubrir la amplitud de los parques nacionales y colaborar con el Servicio de Parques Nacionales. Para complementar la instalación y demostrar que es más fácil que nunca “Encontrar tu Parque”, el kiosko virtual de “Encuentra tu Parque” va a ser colocado en el evento de lanzamiento, con el fin de conectar a los visitantes directamente con el staff de Servicio de Parques Nacionales, funcionarios y visitantes en los parques nacionales a través de todo el país.

Los kioskos virtuales de “Encuentra tu Parque” van a estar disponibles al público en la Plaza North Flariton en la Ciudad de Nueva York el 2 y 3 de Abril y después realizarán un tour a lo largo de toda la nación, dándole a otras personas en los Estados Unidos de Norteamérica la oportunidad de experimentar y conectarse con nuestros parques nacionales de una manera especial.

Todos están invitados a encontrar su parque y compartir sus historias en el sitio EncuentraTuParque.com, el cual incluye una galería de historias que incluye experiencias del público en general, de empleados del Servicio de Parques Nacionales y celebridades, incluyendo Bill Nye (científico), Bella Thorne (actriz de TV y películas), Roselyn Sanchez (actriz de TV y peliculas), Terrence J. (personalidad de TV) and Mary Lambert (Cantante/compositora y activista de los derechos LGBT). Aquellos que compartan sus historias en EncuentraTuParque.com y opten por El Proyecto del Centenario (The Centennial Project) tendrán la oportunidad de que una de las celebridades embajadoras de vida a su historia como parte de la celebración del centenario en 2016.

También en EncuentraTuParque.com hay una lista de ideas sobre diferentes maneras de encontrar tu parque, incluyendo visitas a parques y actividades en línea. Todas las historias seran etiquetadas usando # EncuentraTuParque, y EncuentraTuParque.com será el espacio donde el público comparta sus historias en los parques y así llegar a inspirar a otros a que hagan lo mismo.

Itinerario del tour virtual Encuentra tu Parque

2-3 Abril:
Plaza North Flatiron (Ciudad de Nueva York)

9-10 Abril:
Monumento Histórico del Pueblo de Los Ángeles (Los Angeles, CA)

16-17 Abril:
Plaza Nacional (Washington, DC)

El tour virtual de “Encuentra tu Parque” fue producido por GREY NY—una de las principales agencias de publicidad y comunicación del mundo—la cual también ha desarrollado e implementado la integración de la campaña de “Encuentra tu Parque”. “Encuentra tu Parque” incluye una serie de programas, exhibiciones, eventos, promociones y actividades públicas que se llevarán a cabo a lo largo del 2015 y 2016, buscado motivar a todos a encontrar su parque. Como una campaña de marketing integral, “Encuentra tu Parque” incluye transmisiones en TV, medios impresos, internet, publicidad exterior, así como radio, además de elementos visuales de los parques nacionales; también se apoya con esfuerzos en relaciones públicas y en redes sociales.

SOBRE EL SERVICIO DE PARQUES NACIONALES
Más de 20,000 empleados del Servicio de Parques Nacionales cuidan los 407 parques nacionales y trabajan con comunidades en toda la nación para ayudar a preservar la historia local y crear oportunidades recreativas cerca de casa. Conoce más en: www.nps.gov.

SOBRE LA FUNDACIÓN DE PARQUES NACIONALES
La Fundación de Parques Nacionales es la organización oficial sin fines de lucro de Parques Nacionales Americanos y socio del Servicio Parques Nacionales. Reconocida por el Congreso en 1967, la Fundación de Parques Nacionales recauda fondos privados para ayudar a PROTEGER más de 84 millones de acres de parques nacionales a través de CONSERVACIÓN crítica y esfuerzos de preservación, UNE a todos los americanos con sus incomparables paisajes naturales, cultura vibrante y riqueza en historia, e INSPIRA a la próxima generación de conservadores de parques. Encuentra más y conviértete en parte de la comunidad del parque nacional en www.nationalparks.org

 

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics