Emprendedor latino lanza startup que ayuda a desarrollar hábitos financieros inteligentes

NUEVA YORK, 16 de febrero del 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Finhabits (finhabits.com) lanzó hoy una plataforma online para hacer más inclusivos los servicios de inversión y ahorro para el retiro en los Estados Unidos. Finhabits está diseñado para hacer de las inversiones algo accesible y ofrece cuentas de inversión personal y de retiro Roth y Traditional IRAs. Es la primera plataforma automatizada de su tipo que proporciona el servicio en español, provee asesoramiento fiduciario, e impulsa a los usuarios a desarrollar el hábito de invertir para su futuro.

Los malos hábitos financieros pesan en todos los trabajadores estadounidenses, sin embargo, ciertas comunidades se ven afectadas de manera desproporcionada. Por ejemplo, los ahorros para el retiro son un indicador clave de la salud financiera y las minorías (el 74% de las familias latinas y el 59% de las familias afroamericanas) no tienen ahorros para su retiro, indica el Economic Policy Institute.

“La tecnología es un recurso que nos ayudará a disminuir la desigualdad de la riqueza entre las comunidades de nuestro país”, expresó Carlos García, fundador y CEO de Finhabits, quien se recibió de la universidad MIT y cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector financiero. “Nuestra misión es hacer que las inversiones sean más inclusivas para que cualquiera pueda alcanzar sus metas financieras”, agregó García.

Finhabits ayuda a los usuarios a desarrollar el hábito de la inversión a través de pasos simples y consistentes, y facilita comenzar a construir un patrimonio para el futuro, a un costo muy bajo.

  • Es fácil, como nunca antes. Sin papeleo complicado, lo que significa que los usuarios pueden configurar su cuenta en cuestión de minutos, todo desde la conveniencia de su smartphone o computadora.
  • Inversiones de alta calidad. La plataforma recomienda a cada usuario una cartera de inversión personalizada y diversificada con fondos índice de alta calidad de Vanguard y BlackRock.
  • Hábitos inteligentes. Se puede empezar a invertir desde $5 a la semana. Los recordatorios automáticos ayudan a reforzar el hábito para asegurar que los inversionistas se mantengan camino a su meta.
  • Tarifa simple. El costo es bajo y transparente: $1 al mes para cuentas con saldo menor de $2,500 o 0.50% al año para saldos de más de $2,500. No se cobran comisiones por comprar o vender inversiones.

Finhabits es una solución de tecnología financiera completa, desarrollada por un equipo de expertos financieros, ingenieros y diseñadores en la ciudad de Nueva York. El pasado junio Finhabits comenzó a ofrecer sus servicios en ciudades seleccionadas del país y ha comprobado la receptividad positiva que diversas comunidades tienen hacia el servicio.

Acerca de Finhabits

Finhabits Advisors es un asesor digital de inversiones registrado en los Estados Unidos ante la SEC. El servicio es online y combina el asesoramiento fiduciario con estímulos para que sus usuarios adquieran el hábito inteligente de invertir para su futuro. El sitio de internet de Finhabits está disponible en inglés y español, y su servicio está optimizado para los dispositivos móviles. Los usuarios pueden configurar cuentas de inversión personal y de retiro Roth y Traditional IRAs en cuestión de minutos usando un smartphone o computadora. Para obtener más información visite finhabits.com.

Esto no es una oferta o solicitud para comprar o vender valores. Invertir implica riesgo. Los servicios de corretaje son proporcionados por Apex Clearing Corporation, miembro de FINRA / SIPC.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics