Esposa de Guaidó se reúne con Pence y diáspora venezolana en Washington

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió el miércoles con Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca.

Durante su reunión con Pence, Rosales expresó su deseo de que los venezolanos permanezcan en su país. “Quiero que puedan ejercer, formar una familia en Venezuela y puedan morir en su tierra”, manifestó.

También habló sobre los niños en situación vulnerable que deben dejar de estudiar para colaborar en sus hogares.

“Hoy es vida o muerte, y yo sé que la vida es la que va a triunfar”, finalizó.

Embedded video

Por su parte, el vicepresidente Pence, dijo que, “Es extraordinario ver lo que Fabiana y su valiente esposo, el presidente interino Juan Guaidó, han hecho por la libertad en Venezuela”, y reiteró que Juan Guaidó es el “único presidente legítimo de Venezuela”.

Pence hizo un llamado a las naciones de todo el hemisferio para que se unan a Estados Unidos para defender la libertad en Venezuela. Y a las naciones de todo el mundo que están apoyando al que llamó el “régimen corrupto de Nicolás Maduro” para que finalicen ese apoyo.

El vicepresidente también dijo que EE.UU. “ve la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación no deseada”, e hizo un llamado al gobierno ruso “para que cese todo el apoyo al régimen de Maduro y se ponga de pie con Juan Guaidó, se ponga de pie con las naciones de este hemisferio y de todo el mundo hasta que se restablezca la libertad”.

Pence llamó a Rosales “la Primera Dama de Venezuela”, y expresó la admiración del Presidente Trump, la Primera Familia, su familia y todo el pueblo estadounidense por el valor que ella y su esposo han demostrado en nombre de la libertad.

Agregó que el mensaje de la administración Trump es “muy simple, es que estamos con usted, y Estados Unidos continuará acompañándolos, acompañando a su valeroso esposo y respaldando a las personas amantes de la libertad en Venezuela hasta que su libertad sea restaurada”.

Reuniones con legisladores y diáspora

Fabiana Rosales habla con la diáspora venezolana en Washington, en un evento en el Centro para Estudios Estratégicos Internacionales, un centro de estudios políticos. Marzo 27 de 2019.
Fabiana Rosales habla con la diáspora venezolana en Washington, en un evento en el Centro para Estudios Estratégicos Internacionales, un centro de estudios políticos. Marzo 27 de 2019.

Horas después, en un evento en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, Rosales se encontró con el embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, el representante ante la Organización de Estados Americanos y decenas de migrantes que viven en la capital estadounidense.

“Ni en mis sueños más locos pensé que iba a llegar aquí”, dijo Rosales, en una conversación que dio durante el evento, e hizo énfasis en la crisis política y económica que atraviesa el país, afirmando que “es un asunto de vida o muerte”.

“Lo que ocurre hoy en mi país es que nos están matando”, dijo la esposa del presidente interino de Venezuela.

Rosales también habló del papel de la mujer en Venezuela y dijo que “las mujeres deben aportar el calor humano para la reconstrucción” del país. 
Actualmente en la Asamblea Nacional solo hay 33 mujeres elegidas al cargo, solo el 19,8% de los escaños.

“Tenemos que ser nosotras mismas”, dijo Rosales, quien también criticó a las mujeres que apoyan al gobierno de Nicolás Maduro. “Durante muchos años vi como las mujeres fueron cómplices de un régimen, esa no es la mujer venezolana y no nos representan”, dijo.

Señaló que: “Cada vez más y más insumos están ingresando. No nos vamos a detener”, y afirmó que después de su paso por Estados Unidos volverá a Venezuela.

“Para mi no es un escenario estar fuera de Venezuela, mi lugar es con Miranda y al lado de Juan”, aseguró.

El jueves, en su segundo día en Estados Unidos, Rosales se reunirá con Melania Trump, la esposa del presidente Donald Trump, para hablar sobre la ayuda humanitaria.

Al evento con Rosales en el CSIS, asistió la excongresista republicana por Florida Ileana Ross Lehtinen, quien dijo a la Voz de América que es optimista de los profundos cambios que esperan a Venezuela.

Junto con Fabiana Rosales, viaja también Romy Moreno, la esposa del jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, a quien el gobierno en disputa de Nicolás Maduro secuestró y mantiene detenido hasta el momento.

Moreno, dijo a la Voz de América que el apoyo que busca en este viaje es la liberación de su esposo y conocer su estado. Dijo que no lo han visto desde su detención, y que sus abogados solo pudieron verlo el viernes pasado cuando fue presentado en tribunales.

Marrero fue arrestado por el servicio de inteligencia venezolano, conocido por sus siglas SEBIN, durante un allanamiento a su residencia en la madrugada del 21 de marzo. Estados Unidos ha exigido su inmediata liberación.

Apoyo del Perú

El lunes, en Lima, el canciller de Perú, Néstor Popolizio, se reunió con Fabiana Rosales. Así lo confirmó la cancillería de ese país, la cual además transmitió, “en nombre del Gobierno del Perú, el reconocimiento y decidido apoyo al presidente Guaidó en su tarea de recuperar la democracia para el hermano pueblo de Venezuela”.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Cancillería Perú@CancilleriaPeru

El canciller @NestorPopolizio se reunió esta mañana, en el Palacio de Torre Tagle, con Fabiana Rosales, esposa del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.10412:30 PM – Mar 25, 201989 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Cancillería Perú@CancilleriaPeru · Mar 25, 2019

El canciller @NestorPopolizio se reunió esta mañana, en el Palacio de Torre Tagle, con Fabiana Rosales, esposa del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Cancillería Perú@CancilleriaPeru

El canciller le transmitió, en nombre del Gobierno del Perú, el reconocimiento y decidido apoyo al presidente Guaidó en su tarea de recuperar la democracia para el hermano pueblo de Venezuela. pic.twitter.com/EwxpGdDpWU30212:30 PM – Mar 25, 2019Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

187 people are talking about this

Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela hace más de dos meses, basado en la Constitución y argumentando que la reelección del mandatario Nicolás Maduro en 2018 fue ilegítima.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics