¿Está al día su registro de vacunación de adulto?

Tener un registro de vacunación actualizado es importante. Este registro le permite saber a usted si está protegido contra las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas. Use esta herramienta para llevar un control de sus vacunas.

Un registro de vacunación actualizado es un historial de todas las vacunas que ha recibido en su vida. Este registro le permite saber si tiene algún nivel de inmunidad contra enfermedades graves. Un registro preciso le ahorrará tiempo y dinero, ya que garantiza que no reciba vacunas que no necesita. Puede ser difícil localizar un registro de vacunación perdido. Si no encuentra su registro personal, puede que necesite revisar sus antecedentes médicos para volver a crear uno.

La vacunación de los adultos es importante

Cada año, miles de adultos contraen enfermedades que se pueden prevenir con vacunas. Debido a ello, muchos adultos van al hospital y algunos mueren a causa de estas enfermedades. Aunque usted haya recibido vacunas cuando era niño, la protección de algunas de ellas puede desaparecer con el tiempo. También puede estar en riesgo de contraer otras enfermedades debido a su edad, trabajo, estilo de vida, tipos de viajes o estado de salud.

Vacunarse lo ayuda a protegerse a sí mismo y a los demás. Estar vacunado puede reducir la posibilidad de que usted transmita enfermedades a otras personas. Los adultos de edad avanzada y los niños pequeños son más vulnerables a las enfermedades infecciosas. Al vacunarse, usted puede ayudar a protegerlos.

Herramientas para llevar el registro de sus vacunas

Hoy en día nos mudamos, viajamos y cambiamos de proveedores de atención médica con mucha más frecuencia que en el pasado. Encontrar información de las vacunas pasadas puede ser difícil y tomar mucho tiempo. Mantener un registro de vacunación actualizado en su casa le ahorrará tiempo y molestias. Debe guardarlo en un lugar seguro, con otros documentos importantes.

Pídale un formulario de registro de vacunación a su médico, farmacéutico u otro proveedor de vacunas. O puede descargar y usar este formulario.* Lleve uno de estos formularios a todas sus citas médicas. Pídale a su proveedor de vacunas que lo firme y que coloque la fecha cada vez que reciba una vacuna. Esto lo ayudará a garantizar que la información de las vacunas esté al día y sea correcta. Puede que su proveedor de vacunas también participe en un registro de vacunación.* Si lo hace, pídale que documente cada una de sus vacunas en el registro.

Dónde buscar los registros de vacunación

Si no tiene un registro completo, puede buscar comprobantes de sus antecedentes de vacunación. Busque en lugares donde podría encontrar o mantener otros documentos importantes. Aquí le ofrecemos algunos consejos:

  • Pregúnteles a sus padres, o a otras personas que lo hayan cuidado, si tienen registros de sus vacunas infantiles.
  • Busque en los álbumes de cuando era bebé y en otros documentos de su niñez que hayan guardado.
  • Averigüe con los servicios de salud de su escuela secundaria superior o universidad si tienen sus registros de vacunación. La mayoría de los establecimientos educacionales solo guardan los registros por 1 o 2 años después de que los estudiantes salen del sistema.
  • Averigüe con empleadores anteriores (incluidas las Fuerzas Armadas) que podrían haber tenido requisitos de vacunación.
  • Averigüe con su médico o centro de salud pública. Muchos consultorios mantienen registros de vacunación por una cantidad limitada de años.
  • Comuníquese con el departamento de salud de su estado.* Algunos estados tienen registros (Sistemas de Información de Vacunación) que incluyen la vacunación de adultos.

 

Fuente: Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD)

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics