Expresidente González abandona Venezuela

González buscaba representar a los líderes de la oposición presos en Venezuela, pero se le permitió ni ver a los detenidos.

Por Voz de América – Redacción
Con las manos vacías se fue el exlíder del gobierno español, Felipe González, luego de que la Corte Suprema de Venezuela le prohibiera defender legalmente a los encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López.

El expresidente de España, Felipe González, abandonó Caracas después de que la Corte Suprema de Venezuela le impidiera visitar en la cárcel a los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Felipe González decidió salir de Caracas “al no haber recibido autorización para visitar a López y tras haberse aplazado hoy la audiencia (judicial) de Antonio Ledezma”, alcalde de la aglomeración de Caracas, declaró por teléfono Joaquín Tagar, portavoz de González.

El expresidente español (1982-1996), abogado de formación, llegó el domingo a Venezuela con la intención de colaborar como “asesor técnico exterior” en la defensa de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, detenidos tras ser acusados de incitar a la violencia y conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. La Justicia de Venezuela también le prohibió ejercer como abogado dentro de territorio venezolano.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics