Extrabajadores de 100% Noticias viven un “infierno” después de allanamiento

MANAGUA, NICARAGUA — Los últimos meses han sido difíciles para René Cuadra. Todos los días sale a las calles de Managua en busca de un empleo, sin embargo, no ha tenido suerte. Desde que el Estado de Nicaragua confiscó el Canal 100% Noticias en diciembre del año pasado, las preocupaciones económicas no han dejado de agobiar a René, quien está ahora desempleado después de de trabajar cuatro años como camarógrafo.

“Mi esposa y yo sólo comemos una vez al día (…) desde que allanaron el canal, ha sido como una pesadilla para mí”, dijo Cuadra a la Voz de América. Otros 30 extrabajadores del medio televisivo enfrentan la misma situación que el camarógrafo: las autoridades judiciales no sólo confiscaron el edificio, sino que también congelaron las cuentas bancarias de 100% Noticias a Verónica Chávez, quien era directora ejecutiva.

“Arrebataron nuestro trabajo [y] además de eso sigue el asedio a los trabajadores”, dijo Chávez.

Cairo Amador, quien forma parte de una Comisión de la Verdad seleccionada por el gobierno del presidente Daniel Ortega, asegura que la confiscación de la estación televisiva no es por razones políticas. Asegura que, prueba de ello es que otros medios críticos siguen operando en el país.

La ausencia de trabajadores en algunos medios, como en 100% Noticias o el diario Confidencial “no quiere decir que la libertad de expresión desapareció porque hay medios que evidentemente están ejerciendo esa libertad de prensa y de expresión”, aseguró Amador.

A pesar de que el gobierno de Ortega ha liberado 200 presos en lo que va de año, Miguel Mora, director general de 100% Noticias y la directora de prensa Lucía Pineda, guardan prisión en celdas de máxima seguridad. La justicia nicaragüense los señala de cometer supuestos actos terroristas.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics