Fallece Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con su amigo de la infancia Bill Gates, ha fallecido a los 65 años.

Vulcan Inc., empresa propiedad de Allen, informó en un comunicado que el deceso ocurrió el lunes. A comienzos de mes, Allen reveló que el cáncer por el que fue tratado en 2009, había regresado. Era un linfoma distinto al relacionado con la enfermedad de Hodgkin.

Ferviente aficionado a los deportes, Allen era propietario de los Trail Blazers de Portland en la NBA y de los Seahawks de Seattle en la NFL.

En 1975, Allen y Gates fundaron Microsoft Corp., cuyo despegue llegó en 1980, cuando IBM Corp. decidió incursionar en la fabricación de computadoras personales. IBM solicitó a Microsoft que le suministrara el sistema operativo.

La decisión catapultó a Microsoft al trono de la industria tecnológica, y los dos empresarios originarios de Seattle se convirtieron en multimillonarios. Ambos se dedicaron después a labores filantrópicas.

En el transcurso de varias décadas, Allen donó más de 2.000 millones de dólares a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos hasta la ayuda a la gente sin techo y el impulso de la investigación científica.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics