Fiscalía de NY cita a diócesis católicas por investigación sobre abuso sexual

La Fiscal General de Nueva York emitió citaciones a las ocho diócesis católicas en el estado como parte de una investigación sobre abuso sexual, aseguró una fuente de las fuerzas de seguridad este martes.

Las citaciones son parte de una investigación en curso que lleva la oficina de la fiscal general Barbara Underwood sobre cómo las diócesis revisaron y potencialmente encubrieron acusaciones de extenso abuso sexual a menores, explicó la fuente, quién pidió no ser identificada, reportó la agencia Reuters.

El mes pasado, Underwood buscó aliarse con fiscales de distritos, los únicos con la autoridad para convocar al gran jurado en el estado, para investigar y potencialmente llevar a juicio individuos que hayan cometido delitos dentro de los estatutos de limitaciones.

“El reporte del gran jurado de Pensilvania sacó a relucir actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, asistido por una cultura del secretos y encubrimientos en las diócesis”, afirmó Underwood en una declaración el jueves, anunciando la investigación.

La Arquidiócesis de Nueva York afirmó en un comunicado que estaba ansiosa por trabajar con Underwood en la investigación y proporcionar toda la información disponible.

“No solo proporcionamos la información que buscan, nos notifican tan pronto reciben una acusación de abuso, así cuando ellos no pueden presentar cargos, debemos investigar y sacar del Ministerio todo clero que tenga acusaciones creíbles y sustentadas de abuso”, afirmó Joseph Zwilling, portavoz de la Arquidiócesis de Nueva York.

 

Fuente: La voz de América

Real Time Web Analytics