Ford no trasladará producción de Focus a EE.UU.

Ford no trasladará la producción del Focus Active de China a Estados Unidos a pesar de que el presidente Donald Trump afirmó que los aranceles que impuso a los productos chinos contribuirán a que el vehículo pueda armarse en suelo estadounidense.

Aunque mencionó los nuevos aranceles, Ford dio a conocer el 31 de agosto que había decidido descartar los planes de trasladar la fabricación de la camioneta suburbana hatchback de China a Estados Unidos.

En abril, Ford anunció su plan de suspender la fabricación de vehículos en Estados Unidos, salvo el emblemático Mustang, y dedicarse a las rentables camionetas. La marca dejó de fabricar en mayo el Focus en la planta de Wayne, Michigan.

La demanda de vehículos pequeños en Estados Unidos ha decrecido con los años debido a los bajos precios de la gasolina y la popularidad de las camionetas deportivas y de carga.

Si Ford vendiera menos de 50.000 Focus Active por año, solo ocuparía un turno diario en una fábrica, lo cual no es rentable, dijo un analista. Los fabricantes prefieren trabajar dos turnos y de preferencia tres por jornada en sus plantas para cubrir el costo de construcción y equipamiento, y tener ganancias.

Además Ford no está dispuesta a invertir millones de dólares en equipo para construir la Focus Active en Estados Unidos porque no tendría una buena rentabilidad debido a las bajas ventas.

 

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics