General venezolano de aviación reconoce a Guaidó como presidente

Un general de la fuerza aérea venezolana reconoció el sábado a Juan Guaidó como su presidente, se refirió a Nicolás Maduro como un dictador e invitó al pueblo venezolano a salir a marchar en su contra.

El general Francisco Yáñez, Presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, es el primer oficial de alto rango que abandona el gobierno de Maduro desde la juramentación de Juan Guaidó como líder legítimo del país.

En un video cargado en redes sociales, Yáñez dijo que “Desconozco la autoridad dictatorial y reconozco a Juan Guaidó”.

También afirmó que el 90 por ciento de las fuerzas armadas de Venezuela no están con Nicolás Maduro, sino con el pueblo de Venezuela.

“La transición y al democracia es inminente”, siguió. “Seguir ordenando a las fuerzas armadas que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con más muertes, de hambre, de enfermedades y, Dios no quiera, de combates entre nosotros mismos”.

También invitó al pueblo venezolano a salir el sábado a las calles: “El tiempo de la patria es ahora; el tiempo de la democracia ya llegó. Salgan y apoyen a nuestro presidente Juan Guaidó”.

A las Fuerzas Armadas, las instó a no darle la espalda ni reprimir más al pueblo.

“El dictador tiene todos los días, dos aviones listos. ¡Que se vaya!”, dijo el general.

Embedded video

Gabriel Bastidas@Gbastidas

ATENCIÓN: General de División Francisco Estéban Yánez Rodríguez, Director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, reconoce a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela.

En el video Yáñez no indicó en dónde se encontraba exactamente, según una breve conversación telefónica, The Associated Press señaló que, a partir de un número de Colombia, el oficial confirmó la veracidad de su declaración y dijo que no daría más declaraciones hasta que el comandante en jefe de la fuerza armada diera su autorización.

Por su parte, la Aviación Militar Bolivariana lo calificó en su cuenta de Twitter como “indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad” y divulgó una foto del oficial con la palabra “traidor” escrita en rojo.

Por su parte, la Aviación Militar Bolivariana lo calificó en su cuenta de Twitter como “indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad” y divulgó una foto del oficial con la palabra “traidor” escrita en rojo.View image on Twitter

View image on Twitter

AVIACIÓN MILITAR@AviacionFANB

Indigno el hombre de armas que traiciona el juramento de fidelidad y lealtad a la Patria de Bolívar y al legado del Cmdte. Hugo Chávez, y se arrodilla ante pretensiones imperialistas, GD. Francisco Yánez TRAIDOR

Fuente: La voz de América

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics