Haley: Actuamos en Siria para disuadir uso futuro de armas químicas

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, habló ante el Consejo de Seguridad el sábado, 14 de abril, de 2018.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que “el tiempo para conversar terminó anoche”.

Haley hizo la afirmación el sábado, al hablar ante la reunión de emergencia del Consejo de Segurdidad, convocada por Rusia, tras el ataque encabezado por EE.UU. en Siria. Agregó que “actuamos para disuadir el uso futuro de armas químicas al responsabilizar al régimen sirio por sus atrocidades contra la humanidad”.

Estados Unidos está “listo y cargado” para atacar de nuevo si el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad usa nuevamente armas químicas, indicó Haley.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó el sábado a todos los estados a “mostrar moderación en estas circunstancias peligrosas y evitar cualquier acto que pueda agravar las cosas y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio”. Según Guterres, los investigadores internacionales se encontraban en Siria y estaban listos para visitar el sitio de un presunto ataque con armas químicas, en Douma, que provocó la acción militar de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Por su parte, al ingresar a la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por Rusia, la embajadora del Reino Unido, Karen Pierce, denunció al Kremlin por el bloqueo de seis resoluciones que condenan el uso de armas químicas en Siria, lo que no dejó otra opción que atacar a blancos específicos del régimen.

El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Ivanovich Churkin, insitió en que no existe ninguna evidencia de ataque químico en Goutha. Censuró ante el Consejo de Seguridad de la ONU el ataque conjunto sobre blancos específicos en Siria. El Kremlin agregó que la acción impacta negativamente los diálogos de la ONU para finalizar el conflicto en ese país.

 

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics