Información sobre la prevención de la gripe

Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio extremo, tos seca, dolor de garganta, secreción nasal y dolores musculares.

Esta es la temporada del año en la que esperamos ver un aumento en el número de infecciones respiratorias en nuestra comunidad, incluyendo influenza, infecciones de la garganta (faringitis) y otras enfermedades comunes. Aunque estas infecciones respiratorias son usuales en esta temporada del año, existen ciertas acciones que puede realizar con el fin de proteger a su hijo y a los demás.

Con el propósito de ayudar a controlar la propagación de enfermedades respiratorias:

  • Hable con su proveedor médico acerca de la vacunación contra la influenza para su hijo: La vacunación es la mejor manera en sí para proteger contra la influenza. Se recomienda que todos los niños entre las edades de 6 meses a 18 años reciban la vacuna contra la influenza todos los años. La vacuna contra la influenza es fácil de conseguir en la comunidad y le invitamos a que la reciba pues está disponible en otoño y a principios del invierno.
  • Anime a su hijo a que cumpla con las recomendaciones estándar para la prevención de enfermedades:
    • Usar pañuelos de papel y eliminarlos adecuadamente.
    • Cubrir su boca con un pañuelo de papel cuando tosa o estornude o toser en la parte superior de la manga.
    • No toser ni estornudar en las manos.
    • Evitar tocar los ojos, nariz y boca para prevenir la propagación de gérmenes.
    • Lavar regularmente las manos con jabón y agua durante 15 a 20 segundos.
    • Usar desinfectantes para manos a base de alcohol, cuando no se tenga disponible jabón y agua (con supervisión).
    • No compartir vasos para beber ni utensilios para comer.
  • Limpiar y desinfectar de manera rutinaria las superficies en el hogar que son áreas de mucho contacto: Usar productos de limpieza regular para el hogar o mezclar ¼ de taza de cloro con 1 galón de agua fría y pasar un paño con esta mezcla en las áreas de mucho contacto. Siempre siga las instrucciones de la etiqueta para cualquier desinfectante.
  • Supervise a su hijo por señales de enfermedad: Los síntomas de la influenza incluyen fiebre, dolor de cabeza, cansancio extremo, tos seca, dolor de garganta, secreción nasal y dolores musculares. También puede ocurrir náusea, vómitos y diarrea, y es mucho más común entre niños que adultos. Los síntomas de infecciones de la garganta por lo general incluyen fiebre y dolor de garganta sin secreción nasal ni tos. El resfriado común usualmente no se presenta con fiebre.
  • Comuníquese con un médico si su hijo muestra síntomas de una enfermedad respiratoria:
    • Fiebre (100°F oral o 102°F rectal) Y escalofríos, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza o dolor muscular.

Con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad a los demás, mantenga a sus hijos en casa cuando estén enfermos. 
Si su hijo tiene síntomas de influenza, debe permanecer en casa y lejos de los demás hasta que no tenga síntomas ni fiebre por lo menos 24 horas. Es posible que exista tratamiento disponible, y si se administra, debe seguir las instrucciones del médico para tomar el medicamento recetado. Si a su hijo se le ha diagnosticado faringitis bacteriana (es decir, estreptococo), debe permanecer en casa por lo menos 24 horas después de empezar con el antibiótico. Esto asegurará que la propagación de la enfermedad se limite tanto como sea posible.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la enfermera de su escuela o con la unidad de Communicable Disease Epidemiology (Epidemiología de enfermedades transmisibles) al 703-246-2433, TTY711.

Doctora Gloria Addo-Ayensu

Directora de Salud
Fairfax County Health Department
10777 Main Street, Suite 203
Fairfax, VA 22030
Phone: 703-246-2411
www.fairfaxcounty.gov/hd

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics