Lawrence Cherono gana el maratón de Boston más cerrado desde 1988; Worknesh Defega domina la rama femenina

La carrera masculina del Maratón de Boston llegó a su punto máximo en sus metros finales con Lawrence Cherono superando a Lelisa Desisa en la final más cerrada de la carrera desde 1988.

Por el lado de las mujeres, el final fue exactamente el opuesto, con Worknesh Degefa sin dejar duda de que iba a ganar al despuntar desde los inicios de la carrera y tomar una ventaja decisiva.

Cherono y Desisa, casi sin gas se acercaban la línea de meta luchando con sus brazos y piernas agitándose, pero a Cherono le quedaba un poco más en el tanque y ganó en lo que fue casi un final fotográfico.

Los tiempos no oficiales masculinos fueron, Cherono en 2:07:59; Desisa 2:08. Kenneth Kipkemoi fue tercero en 2:08:06. Scott Fauble de Flagstaff, Arizona, fue el primer hombre estadounidense en cruzar la línea de meta, en séptimo lugar con un tiempo de 2:09:10.

Degefa, etíope de 28 años, tomó el control de la carrera en la milla 4. Con un tiempo de victoria no oficial de 2:23:30, la keniana Edna Kiplagat, de 39 años, terminó en segundo lugar, y la estadounidense Jordan Hasay, fue tercera. Des Linden, la estadounidense que ganó la carrera del año pasado, terminó quinta en 2:26:59.


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics