Legisladores de EE.UU. condenan a gobierno de Ortega como “dictadura”

La representante republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen está entre los legisladores de EE.UU. que piden sanciones para el gobierno de Daniel Ortega. - Rep. Ileana Ros-Lehtinen, R-Fla., flanked by Rep. Peter King, R-N.Y., left, and Rep. Fred Upton, R-Mich., join a group of Republican lawmakers to encourage support for the Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) program​, during a news conference on Capitol Hill in Washington, Thursday, Nov. 9, 2017. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

Los legisladores republicanos de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo, y Mario Díaz-Balart denominaron al gobierno de Daniel Ortega como una “dictadura” y exhortaron a los líderes de los países vecinos de Nicaragua a apoyar al pueblo de ese país.

En una rueda de prensa durante el foro tecnológico eMerge para hablar sobre la situación que se vive en Nicaragua, los tres legisladores hicieron un llamado al pleno de la Cámara de Representantes para aprobar una ley que imponga sanciones contra el gobierno de Ortega.

Ros-Lehtinen dijo que las protestas no tienen “nada que ver con el seguro social” y que se trata de una oposición a la “dictadura” del presidente Daniel Ortega quien “cree que estará en el gobierno de por vida, como en Cuba o en China”.

La republicana es promotora de la Ley Nica, que “prohíbe cualquier préstamo financiero a Nicaragua procedente de Estados Unidos hasta que los derechos humanos san respetados”. Ros-Lehtinen, junto con Curbelo y Díaz-Balart esperan que los últimos días aceleren la aprobación de esta ley en el Senado.

Curbelo alentó al Departamento de Estado, al Congreso, a la Casa Blanca y a los países vecinos a que “se mantengan al lado de los nicaragüenses” ya que el gobierno de Ortega está “inspirado por Chávez y los Castro”.

“Queremos que la gente de Latinoamérica sea libre y mientras Ortega sea presidente no lo será”, añadió Curbelo.

Díaz-Balart se hizo eco de Ros-Lehtinen y Curbelo, asegurando que el pueblo de Nicaragua no puede vivir en un país en el que se censura la prensa y se “asesina al pueblo en la calle”.

A los tres congresistas se les unió Francis Suárez, el alcalde de Miami, quién calificó de “imperdonables” los eventos sucedidos en Nicaragua y aseguró que la única manera de detener al régimen de Ortega es a través de soluciones y no simples criticas.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics