Legisladores republicanos intentan acuerdo sobre inmigración

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, se reunió el miércoles, 6 de junio de 2018, con legisladores del Partido Republicano para analizar la forma de avanzar en un acuerdo sobre inmigración.

Los líderes de la Cámara de Representantes quieren presionar a los republicanos para que consigan un consenso sobre inmigración, en una carrera contra el reloj antes de las elecciones de medio período en noviembre.

Los republicanos planearon una reunión a puertas cerradas sobre el tema para la mañana del jueves.

Sin embargo, no había indicios de que un acuerdo que pusiera fin a la lucha interna del partido por la inmigración estaba al alcance y no hay detalles definitivos de dónde podría estar el terreno intermedio.

Si los líderes no logran encontrar una solución, eso daría impulso a los moderados que buscan organizar los votos para el año electoral en tan solo tres semanas sobre el tema, un enfrentamiento que los líderes quieren evitar.

Los legisladores republicanos salieron el miércoles de la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, republicano por Wisconsin, diciendo que presentarían a las bases con amplias ideas para resolver una disputa que dividió a los republicanos durante años, perjudicando al partido con votantes hispanos y moderados.

“En este momento hay un consenso poco sólido”, dijo el representante Carlos Curbelo, republicano por Florida, un líder de centristas que amenaza con forzar una votación si no logran un acuerdo con los conservadores.

El principal obstáculo en las conversaciones republicanas ha sido cómo, como lo han exigido los moderados, ofrecer ciudadanía a jóvenes inmigrantes “soñadores” traídos a EE.UU. ilegalmente cuando eran niños.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics