Los suplementos dietéticos no cuentan con la aprobación de la FDA

suplementos dietéticos

FDA –

Según la ley federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (y su enmienda a través de la ley de Salud y Educación sobre los Suplementos Dietéticos de 1994), las empresas que elaboran suplementos dietéticos no necesitan la previa aprobación de la FDA para comercializar sus productos. Es responsabilidad de la empresa asegurarse de que sus productos sean seguros y de que cualquier afirmación que se haga sobre ellos sea verdadera.

Pero sólo porque uno ve un suplemento en el anaquel de una tienda no significa que sea seguro, advierte Humbert. La FDA ha recibido numerosas denuncias de daños relacionados con el uso de productos para adelgazar, entre ellos un aumento de la presión arterial, palpitaciones del corazón (corazón trepidante o acelerado), derrames cerebrales, convulsiones y la muerte. Cuando se sospecha que existen problemas de seguridad, la FDA debe investigar y, cuando así lo amerite, tomar medidas para que estos productos sean retirados del mercado.

En lo que va del 2014, la FDA ha emitido más de 30 notificaciones públicas y retirado del mercado 7 productos para adelgazar contaminados. La dependencia también ha emitido cartas de advertencia, incautado productos y encausado penalmente a las personas responsables de la comercialización de estos productos dietéticos ilegales. Además, la FDA mantiene una lista en línea de los productos para adelgazar contaminados.

Para ayudar a las personas a controlar su peso a largo plazo, la FDA ha aprobado medicamentos de prescripción médica tales como el Belviq, el Qysmia y el Contrave, pero estos productos son para personas de por lo menos 18 años de edad que:

  • tengan un índice de masa corporal (IMC, una medida estándar de la proporción de grasa en el cuerpo) de 30 o más (consideradas como obesas); o
  • tienen un IMC de 27 o más (consideradas como con sobrepeso) y por lo menos otro padecimiento de salud relacionado con el peso.

Además, si piensa embarcarse en cualquier tipo de programa de control de peso, primero debe consultarlo con su profesional de la salud, recomienda Smith.

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics