Lyft retira bicicletas eléctricas tras problemas con frenos

NUEVA YORK — Lyft retiró 3.000 bicicletas eléctricas de las calles de Nueva York, San Francisco y de esta capital estadounidense luego de que usuarios se quejaran de que estaban frenando demasiado abruptamente.

Una portavoz de la compañía de taxis mediante aplicación dijo que está al tanto de reportes de lesionados, pero no mencionó una cifra específica de quejas. En Twitter, usuarios señalaron que ha habido casos en los que han salido volando por encima del manubrio.

Lyft retiró la mayoría de sus bicicletas eléctricas, que pueden alcanzar hasta 29 kilómetros por hora (18 mph), de las tres ciudades el domingo. La empresa está trabajando con una firma de ingeniería para determinar la causa del problema y no ofreció una fecha de cuándo serán devueltas a las calles.

Las bicicletas en cuestión fueron diseñadas por Motivate, el mayor operador de bicicletas por aplicación en Estados Unidos, que fue adquirido por Lyft en noviembre. Motivate opera bicicletas en Nueva York como Citi Bike, en San Francisco como GoBike y aquí en Washington como Capital Bikeshare.

Lyft está trabajando en el diseño de sus propias bicicletas eléctricas, que aún no han salido al mercado.

En San Francisco, que tiene un mayor porcentaje de bicicletas eléctricas en su flotilla que los otros mercados de Lyft, la compañía extendió por un mes las membresías anuales y mensuales.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics