MacKenzie Bezos otorga 75% de su participación en Amazon a Jeff Bezos

MacKenzie Bezos, ex esposa del fundador y director ejecutivo de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, otorgará el 75 por ciento de su participación en la compañía y todos los derechos de voto al empresario multimillonario.

MacKenzie Bezos también renunciará a todos sus intereses en el periódico Washington Post y en la compañía de cohetes Blue Origin, dijo el jueves en un tweet.

La pareja anunció su divorcio en enero.

Jeff Bezos, considerado como un gurú de la administración cuyo enfoque a largo plazo ha sido esencial para el meteórico ascenso de las acciones de Amazon, mantendrá el control de la compañía.

El acuerdo también sugiere que Amazon se librará del tipo de batalla en la sala de juntas que ha plagado a otras compañías cuyos propietarios están lidiando con las rupturas familiares.

“Me alegra poder darle todos mis intereses en el Washington Post y en Blue Origin, y en el 75 por ciento de nuestras acciones de Amazon”, dijo MacKenzie Bezos en el tweet.

Su participación restante vale aproximadamente $ 36 mil millones a los precios actuales del mercado. La participación total de la pareja de $ 143 mil millones los había convertido en los más ricos del mundo.

“Agradecida de haber terminado el proceso de disolver mi matrimonio con Jeff con el apoyo mutuo y de todos los que se acercaron a nosotros con amabilidad, y esperamos la próxima fase como padres y amigos”, escribió MacKenzie Bezos.

Fuente: La voz de América


Síganos en nuestras plataformas sociales



%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics