Más del 70% de los venezolanos quieren que se vaya

Según datos que arrojó el último trabajo de la empresa Datanálisis, indican que la población venezolana quiere que el Presidente de la República Nicolás Maduro deje el poder este mismo año 2018. En opinión de las personas consultadas, de alguna manera debe abandonar Miraflores, sin embargo, los mecanismos de referendo revocatorio o repetición de elecciones quedaron casi descartados.

Los resultados de la encuesta indican que 67,9% manifestaron su rechazo por la actual administración y quieren que Maduro deje su cargo vacante este mismo año 2018. Asimismo, sólo el 3,2% está dispuesto a esperar hasta 2021 para convocar a un referendo revocatorio e intentar sacarlo mediante este mecanismo electoral.

Cabe destacar que son muy pocas las posibilidades, para las personas que participaron en la encuesta, que de repetirse las elecciones presidenciales Nicolás Maduro resulte electo, en total sólo 7,1%. Además, 4,9% piensa que podría ser reelecto en 2024.

Mientras el rechazo de Maduro, según Datanálisis, ronda el 71%, la aceptación del desempeño del jefe de Estado es del 23% en octubre, lo que significa que subió tres puntos con respecto al mes de mayo cuando estuvo situada en 20%. Vale resaltar que el nivel más bajo de popularidad de Nicolás Maduro se remonta hasta octubre de 2016 cuando fue medido en 16,1%.

 

Fuente: VENEPRESS

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics