¿Mató EE.UU. a líder de al-Qaeda en Libia?

En esta foto del 31 de enero, de 2013, soldados argelinos y autoridades frente a una planta de gas en Ain Amenas, vista al fondo, durante una visita organizada por autoridades argelinas para la prensa. EE.UU. dice que lanzó un ataque aéreo el 13 de junio, de 2015, contra el líder de al-Qaeda Mokhtar Bel Mokhtar, al quien responsabiliza por toma de la instalación.

Por Voz de América – Redacción
El Departamento de Defensa norteamericano afirma que EE.UU. quería matar a Mokhtar Bel Mokhtar.

Estados Unidos quería matar en el ataque aéreo que llevó a cabo el sábado en Libia al dirigente de al-Qaeda en el Magreb Islámico Mokhtar Bel Mokhtar, al que responsabiliza de la ocupación de una planta de gas en Argelia que causó 38 muertos en 2013. La afirmación la hizo el Departamento de Defensa de Estados Unidos, este lunes.

El portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, indicó en un comunicado que el objetivo del ataque era Bel Mokhtar, pero no se indica que resultó muerto, pese a que el gobierno libio reconoció que murió. “La operación fue llevada a cabo por aviones estadounidenses. Continuamos la evaluación de los resultados de la operación y ofreceremos más detalles cuando lo consideremos oportuno” agrega el comunicado.

 

%d bloggers like this:
Real Time Web Analytics